Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El dólar se mantiene por encima de los 240 pesos en Bahía

Tras tocar su máximo histórico de 242 pesos en nuestra ciudad, la divisa norteamericana tuvo una leve baja.

Foto: Archivo La Nueva

   Tras subir de manera constante en los últimos días y de haber tocado su máximo histórico este martes, el dólar blue se vende a 241 pesos en Bahía.

   La divisa alcanzó ayer una cotización récord en nuestra ciudad tras alcanzar los 242 pesos poco después del mediodía, aunque esta mañana en la apertura de los mercados tuvo una leve baja.

   En la City porteña la moneda se consigue en 238 pesos, aunque en el interior del país y por los costos de logística, el valor se encarece.

   Las subas de las últimas horas se dieron por el cepo cambiario para las importaciones impuesto por el Banco Central, que busca frenar la salida de la moneda norteamericana.  

   El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

   La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

Fuente: "La Nueva y Ámbito Financiero"