Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Albano Fabi: "Lo que me pasó a mí es lo que sueña todo arquero"

El guardameta fue determinante al atajar uno de los penales de la serie para eliminar a Bella Vista (4-2). El otro que tuvo una participación decisiva fue Martín Di Santoro con una asistencia y la conversión, desde los 12 pasos, que selló el triunfo.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Se hizo cargo del arco hace cuatro partidos y no lo largó más. Albano Fabi tuvo que reemplazar a Bruno Arias por lesión en la fecha 12 de la fase regular.

   Esa tarde, como local, Tiro caía 1-0 ante Huracán, pero el arquero suplente había estado a la altura, con una buena actuación pese a la derrota.

   "No sé cómo llegué a este partido atajando, pero lo que me pasó a mí es lo que sueña todo arquero. Ser importante en una definición, eliminar a tu clásico rival y poder festejar con tus hinchas no tiene precio", señaló Albano Fabi, emocionado hasta las lágrimas.

   -¿Por qué el llanto del final?

   -Porque la vengo peleando desde hace mucho, hace un buen rato. Si estoy acá es por mi familia, mi viejo (Sandro), mi madre (Adriana), mi hermana (Florencia) y mi sobrino (Felipe), porque es un puesto donde se sufre mucho. Entré por la lesión de un compañero, pero nunca pensé que iba a seguir en el arco.

   -Algo habrás hecho bien...

   -Seguramente el cuerpo técnico lo vio así. Le tengo que agradecer a Dios por este momento que estamos viviendo.

   -¿Pasaban los minutos y te ibas preparando mentalmente para la serie de penales?

   -Jamás imaginé que podíamos llegar a los penales. No lo pensamos nunca, ni lo hablamos en la semana ni practicamos. Se dio así, lo resolvimos sobre la marcha.

   -De entrada se te vio un poco nervioso.

   -Si, dudé en algunas salidas, pero después me tranquilicé y terminé bien. En el final saqué un tiro abajo de Parra que era difícil.

   -Y en los penales.

   -Atajar el primero fue muy importante. Alguien me dijo que Santillán le pegaba así, por eso incliné el cuerpo antes de que él llegara a la pelota. Fue un tiro fuerte, pero yo ya estaba cubriendo con todo mi cuerpo.

   -Encima, tus compañeros no fallaron.

   -Son unos genios. El partido se había puesto muy difícil, nos costó llegar al empate. Después estábamos con una confianza terrible; conozco al grupo y sabía que íbamos a ganar.

   -Habías participado alguna vez de una definición por penales.

   -Nunca, jamás... Ni bien convirtió Martín (Di Santoro) nos abrazamos con mi amigo de la infancia, Franco Sangronis. Venimos tirando parejo desde que empezamos el Jardín de Infantes. Es un amigo de "fierro".

   Por otra parte, Martín Di Santoro tuvo la responsabilidad del cuarto penal, el que definió la clasificación de Tiro Federal a la final del playoff.

   "Estamos viviendo una locura total tanto nosotros como los hinchas. Ganar un partido así, por penales, tiene su condimento", dijo Di Santoro.

   -Estuviste en los dos momentos determinantes: el pase a Altfater para el segundo gol y el penal que selló la clasificación.

   -Creo que jugué 10 minutos más los 6 adicionados. Es lo lindo del fútbol, de no jugar a tener una participación importante. Pero todo el grupo está mentalizado para estas cosas; los chicos hicieron una fase regular tremenda y hoy, que estuvimos incómodos porque no pudimos jugar como queríamos, entraron los relevos y con empuje logramos empatar y después ganar por penales.

   -¿Eras el encargado del cuarto penal o asumiste esa responsabilidad porque te sentías confiado?

   -Me tocaba el cuarto. El "Negro" (Rosell) me preguntó si quería patear y le dije que sí. Pedí el cuarto, seguramente porque quería que se terminara rápido, jajaja. 

   -La ventaja de dos penales malogrados por el rival te daba una cierta tranquilidad.

   -Yyy, puede ser. Igual ya tenía definido dónde y cómo iba a patear. El arquero se había tirado dos veces para el mismo lado y en uno se quedó en el medio. Al "Pica" Manso (foto) le tocó el tercero y antes de patear, porque me preguntó si sabía dónde se podía tirar el arquero, le dije: "Donde vos pensaste 'Pica', lo primero que se te vino a la mente".

   -Y vos hiciste lo mismo.

   -Seguro. No dudé, estaba muy tranquilo.

   -¿Qué va a pasar el domingo que viene?

   -Será durísimo. Ojalá sea otra victoria porque el grupo se merece terminar festejando. Y en nuestra cancha con nuestra gente sería algo hermoso.