Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Nadal elogió a Cerúndolo: "El crédito es para él, ha sido un oponente muy duro"

El argentino puso en aprietos al español, pero no pudo contra su jerarquía. 

   El español Rafael Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (22), destacó hoy el partido del argentino Francisco Cerúndolo, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon, en Londres, en un duelo muy parejo.

   "Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro", señaló Nadal a los espectadores que se dieron cita en el court central londinense.

   "Es obvio que para mí han sido tres años sin estar aquí y sin jugar en esta superficie; estoy muy contento de estar de vuelta", agregó Nadal, quien en lo que va del año obtuvo los dos primeros Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros, en Francia.

   Cerúndolo (41), en su debut absoluto en Wimbledon, le hizo un partidazo al número 4 del mundo a pesar de la derrota 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 sobre 3 horas y 33 minutos de juego.

   El bonaerense, de 23 años, no logró aprovechar varias situaciones favorables, como los break points a favor en el primer set (hubiese sacado 5-4), como otros tantos para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set, pero el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título la complicada victoria sobre Fran.