Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Decidieron que valía más el piquete que tu vida", lamentó la hermana del camionero asesinado

Fernanda Jara publicó una conmovedora carta en redes sociales para despedir a su hermano Guillermo, que murió tras ser agredido en una protesta de transportistas.

   En medio de la conmoción por la trágica muerte de Guillermo Andrés Jara, el camionero de 45 años que falleció ayer tras ser atacado a piedrazos cuando quiso eludir un piquete de transportistas en cercanías a Daireaux, su hermana Fernanda publicó hoy una sentida carta de despedida en la que lamentó el fatal desenlace de su hermano. “Algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”, escribió.

   “Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo. Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño", reflexionó Fernanda en el inicio del posteo que publicó en su cuenta de Facebook.

   Y continuó: "Yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente que pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”.

   En el texto, la docente manifestó sentirse como “una segunda madre” de sus hermanos, a pesar de que nunca tuvo hijos. En referencia al camionero, afirmó que “Guille ‘el loco’ fue el hijo/hermano más difícil”. Y agregó: “Siempre que lo pensé, entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga algo de su dolor era casi parecido a un milagro”.

   Luego describió algunos atributos de la personalidad de su hermano, padre de una hija de 18 años y oriundo de General Rodríguez: “Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa”, recordó. 

   "Quien lo conocía terminaba encariñado, el diría 'es que soy irresistible'", escribió al pensar en sus amistades y "en cuánto lo quieren". 

   “Me duele el alma. No entiendo”, lamentó Fernanda Jara, en relación a las circunstancias en las que murió el empleado de la empresa Transporte Segovia.

   Por su parte, Miguel, otro de los hermanos de la víctima, brindó esta mañana una entrevista a Radio Con Vos y confirmó la causa de la muerte del camionero. “Cruzó el piquete, lo empezaron a seguir primero en un auto, después un camión y finalmente una camioneta en la que creo que iban tres personas. Le tiraron una piedra que traspasó el vidrio del parabrisas e impactó en la cabeza de mi hermano”, aseguró.

   Visiblemente afectado por la muerte de su hermano, el hombre cargó contra los atacantes y subrayó que actuaron “premeditadamente”. “Esta gente estaba esperando que alguien pasara para ir atrás de él. Actuaron como perros de caza, no les importaba nada”, opinó.

   En última instancia, Miguel pidió “una condena social” del pueblo de Daireaux para los piqueteros que agredieron fatalmente a Guillermo. 

   Por el ataque, ocurrido en la tarde del lunes a 5 kilómetros del acceso a Daireaux, detuvieron hoy a tres transportistas oriundos de esa localidad ubicada al norte del Sudoeste Bonaerense.

   Se trata de Héctor Fabián Paredes (44), Federico Javier Fernández (34) y Darío Javier Martín (46), quienes, según la investigación, habrían atacado con piedras al vehículo en que se trasladaba la víctima, luego de que no quisiera frenar en el retén. (Infobae y La Nueva.)