Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Larrasolo no sigue en 9; un DT bahiense a Punta Alta y un ascendido que quedó en Segunda

Las novedades respecto de los equipos.

Andrés Larrasolo no seguirá en 9 de Julio. Fotos: archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Después de varias reuniones, finalmente la dirigencia de 9 de Julio optó por reemplazar al técnico Andrés Larrasolo para el próximo torneo de Segunda división del básquetbol local.

   En consecuencia, la prioridad en este regreso al segundo escalón tras el descenso, pasa por definir el nombre de uno de los tres técnicos que la dirigencia dijo tener en carpeta.

   Respecto de los jugadores, ya están Lucas Lucchetti y Alan Prost, hay dos más por cerrar y el resto del plantel lo completarán con Sub 23, Juveniles y Cadetes.

Lucchetti regresa a 9 de Julio.

 

   En cuanto a novedades que fueron surgiendo tras el detalle de cada uno de los equipos que mostró La Nueva, ya se registraron algunos movimientos.

   Por caso, Pacífico, que condenó directamente al descenso a 9 y después cayó en el repechaje ante San Lorenzo, repatrió a Genaro Pisani, ex-El Nacional.

   Whitense sumó a Matías Ticozzi (ex-Argentino) y Nicolás Muñoz (ex-San Lorenzo).

   Comercial se llevó a Pablo Pollio, recientemente ascendido con San Lorenzo.

Pollio y Ruiz serán compañeros.

 

   Velocidad se quedó sin Tomás Lacana (emigró a San Lorenzo) y lo reemplazará Cristian Stegmann, mientras que Mariano Morando aún no decidió si continuará jugando.

   Argentino sumó a Mariano Núñez (jugó en 2019 en el club) y estaba participando de la Liga Amateur.

   En La Falda, el flamante técnico Juan Miguel Vigna seguirá recibiendo con los brazos abiertos a quienes pretendan sumarse, lo mismo que El Nacional, que tiene cupos y, de aceptar las condiciones, hay lugar para quienes busquen la oportunidad.

   Respecto de los cinco representantes puntaltenses que se sumarán al próximo torneo, Los Andes habló ayer con el técnico bahiense Juan Sergio Palumbo, quien probablemente acepte la propuesta.

   En su anterior experiencia con Palumbo, en 2018, Losa ganó los dos torneos de su ciudad y perdió las finales en el certamen bahiense de Segunda.