Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Basta de feriados": el diputado Castello propone eliminar el asueto por el Día del Estatal

Ya que “constituye una clara discriminación” hacia los empleados del sector privado que “carecen de un día equivalente”, según argumento el diputado de Avanza Libertad. 

 

   El diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto para derogar los artículos dos y tres de legislación N° 14.600 que declaró el 27 de junio de 2014 como “Día del Trabajador del Estado” en la Provincia, adhiriendo a ley Nacional N° 26.876.

   Castello explicó que, en referencia a este día, “constituye una clara discriminación” hacia los empleados del sector privado ya que “carecen de un día equivalente”.

   Por eso propuso que la creación de feriados o asuetos debe ser excepcional "porque paraliza compulsivamente la administración pública". 

   Y agregó que el asueto se “suma a los múltiples beneficios que por naturaleza tiene el empleado público en comparación con el privado”. 

   "La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser EXCEPCIONAL y RESTRICTIVA porque paralizan compulsivamente la administración pública", expresó el diputado provincial en su cuenta de Twitter.

   Y agregó: "De esta crisis se sale con más trabajo y más educación. ¡BASTA DE FERIADOS!"

    Castello señaló que la sanción de ley N°14.600 en el año 2014 se dio en un período “en el que el país se vio azotado por un ominoso populismo” que concedía  “beneficios, privilegios y prebendas”. (La Letra Chica y La Nueva.)