Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Jóvenes del Frente Renovador de la Sexta Sección se reunieron en Bahía

En el encuentro se crearon equipos de trabajo para abordar las realidades, necesidad y problemáticas de cada localidad de la región.

  Los Jóvenes del Frente Renovador de la Sexta Sección se reunieron ayer en la ciudad de Bahía Blanca, en un encuentro impulsado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua junto a los referentes locales y de la región: Alejandra Beligoy, Fabián Lliteras, Nacho de Mendiguren, Ricardo Marino, Daniel Medina y Victor Antón, entre otros.

   Este encuentro tuvo como objetivo reunir a toda la sección electoral para que los jóvenes puedan trabajar en conjunto, articulando ideas y proyectos.

   A su vez, asistieron Felipe Baldonado y Sebastián Rovira quienes son referentes de Jóvenes FR y vienen realizando estos encuentros en toda la provincia, buscando consolidar la juventud, trabajando de manera articulada entre secciones y demostrando el poder, voz y peso que tienen las y los jóvenes dentro del espacio del Frente Renovador, ya que es un espacio al cual Malena y Sergio Massa siempre apuntan y apoyan.

   Se realizaron comisiones sobre Educación, Ambiente, Participación joven, Género y otros temas, con el fin de dar lugar a diversos debates y conocer la realidad de cada localidad de la Sexta.

   La diputada provincial Bevilacqua planteó la importancia de que “la juventud genere propuestas —a través de un proceso continuo de formación— que brinden respuestas a las necesidades, problemas e intereses de la sociedad y particularmente de esta generación para construir un futuro mejor para los y las jóvenes, además de continuar trabajando junto a Malena y Sergio Massa, y dar ese impulso por nuestro futuro desde el Frente Renovador”.

   “En tiempos donde se impone la antipolítica y los discursos de resignación, celebro el encuentro de la juventud que es una oportunidad para conocernos, generar debate y propuestas en economía, educación, género, comunicación y tecnología. La juventud es imprescindible en el diseño de nuevas políticas de Estado y la transformación de la realidad en Argentina”, dijo la Consejera Escolar en Bahía Blanca y representante del Frente Renovador, Florencia Sanchez.

   Por su parte, Felipe Baldonado, integrante y coordinador de Jóvenes FR expresó que quieren “mostrar que somos una juventud amplia, que pensamos y proyectamos ideas concretas para el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. La juventud no tiene que ser únicamente para la foto, nos tienen que incluir en la toma de decisiones para que verdaderamente ese futuro que nos espera lo podamos transformar”.

   En este sentido, Sebastían Rovira también integrante y coordinador de Jóvenes FR, destacó que “es la primera vez que las diferentes juventudes de los distritos de la Sexta se encuentran” y sostuvo que la política “es la capacidad de soñar en conjunto —además de ser una herramienta de transformación social—, y la capacidad que como juventud tenemos de planificar nuestras ciudades. Por eso estos debates son enriquecedores y nos permiten ver que es lo que queremos de cara a los próximos 10, 15 o 20 años y usar la política para materializarlo”.

   Por último, la coordinadora de Jóvenes FR en la Sexta Sección, Clara Schiavoni Diez, resaltó “cómo tanto el espacio de las mujeres en la política como las juventudes son tenidos en cuenta en el Frente Renovador. También debemos valorar estos espacios de participación, y acercarnos con compromiso para seguir creciendo”.