Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcos Elorriaga se llevó todos los aplausos en la cuarta fecha del TPS

También aceleró el fin de semana el Supercar Pampeano. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El oriundo de Guaminí, Marcos Elorriaga, fue la figura destacada de la cuarta fecha del Turismo Promocional Standard, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana de nuestra ciudad.

   A bordo de su Fiat 600, Elorriaga, ganador previamente de la segunda serie de la fecha, se impuso en la atractiva competencia final, dejando atrás al de Tres Arroyos Ivo Fernández y al trenquelauquense Mariano Pinto, los demás ocupantes del podio.

   Completando los diez mejores de la clasificación, arribaron: Agustín Sayago, Matías Zaghet, Federico Schmalz, Sebastián Catellani, Alexis Eberling, Pablo Paz y Bernardo Pasos.

   Vale decir que el autor de la Pole Position y ganador de la primera serie, el bahiense Tomás Díaz, debió abandonar en la segunda vuelta de competencia, por lo que no pudo plasmar el buen potencial evidenciado en la previa.

   Con estos resultados, extraoficialmente Pinto lidera el certamen con 276 puntos. De cerca le sigue Catellani con 270 y el carhüense Federico Schmalz, con 236.

   También animó el fin de semana competitivo en el circuito de Bahía Blanca, bajo la fiscalización de la Federación Pampeana, la categoría Supercar Pampeano, ahora presidida por el bahiense Cristian Valencia, disputando la cuarta cita de su temporada 2022.

   En la primera de las finales, el triunfo correspondió al carhüense Orlando Menéndez, a bordo de un Ford Falcon, seguido de Eduardo Martínez (compite con un auto del Valencia Competición) y Carlos Ruiz.

   Luego, en la segunda y última final del fin de semana, el vencedor resultó el santarroseño Diego Farina, tripulando una Chevy, dominador de la prueba sobre Eduardo Martínez y Alejandro Ravera.

   Lamentablemente, el crédito local, Cristian Valencia, alguna vez animador del TC Pista y Turismo Nacional, no pudo formar parte de ninguna competencia por problemas mecánicos en su Dodge.