Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Alberto Fernández llegó a Alemania y comenzó con las reuniones bilaterales

El mandatario nacional mantuvo un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Fotos: Télam

   Ya en Europa, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, como parte de las actividades que tienen lugar en la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Múnich, Alemania.

   Además, mañana llevará a cabo encuentros similares con el primer ministro británico, Boris Johnson; con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

   El mandatario argentino fue invitado especialmente por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para participar mañana de la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 7 (G7) que tendrá lugar en el Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen.

   La reunión con Modi estuvo motivada en el objetivo de "fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global", informó Presidencia a través de un comunicado.

   El G7 es el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

   La comitiva nacional arribó a las 15 hora local (10 de nuestro país) al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

   Acompañaron al presidente en la reunión el canciller Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, integrantes de la comitiva oficial. (Télam)