Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Handball: Argentina, con la bahiense Lusarreta, perdió ante Dinamarca y quedó sin chances

Las chicas disputarán la Copa Presidente, enfrentando en primer término a Brasil. 

@IHF.

   No pudo ser para la Selección Argentina Femenina Juvenil de Handball, que hoy cayó ante la poderosa Dinamarca y quedó sin posibilidades de avanzar en el Campeonato del Mundo de la especialidad con disputa en Eslovenia.

   El combinado nacional, integrado por la bahiense Micaela Lusarreta Ibeas, sucumbió ante el equipo escandinavo por 33 a 22, por el tercer y último partido del Grupo C, en lo que significó su segunda caída y eliminación en primera ronda.

   Durante buena parte del primer tiempo, el conjunto argentino, ganador del primer juego ante Italia y perdedor del segundo ante Montenegro,  se mantuvo a 4 o 5 goles de distancia, pero llegando al final de la primera parte la diferencia fue de 7 goles (19-12).

   En el transcurso del tiempo complementario, el conjunto escandinavo consiguió una ventaja inalcanzable para las argentinas, que estuvieron poco efectivas de cara al arco rival pese a generar buenas situaciones de gol.

   Más allá de la imposibilidad de avanzar de ronda, las dirigidas por Hernán Siso continuará su participación en la Copa Presidente, enfrentando mañana a Brasil desde las 9:30 (hora argentina).

   Las chicas habían derrotado al conjunto sudamericano en el torneo Sur Centro de la categoría el pasado mes de marzo en Buenos Aires. El segundo encuentro por la disputa de los puestos entre el 17º y el 32º será el martes desde las 13:30 ante Corea del Sur.