Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sociedad Sportiva ganó en Mar del Plata y Argentino no pudo contra Los Cardos

Pasó la decimotercera fecha.

Cardos estuvo sólido en la limpieza de los rucks, fuente de progreso de sus ataques. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Sociedad Sportiva venció este sábado a San Ignacio (Mar del Plata) por 33 a 21 como visitante y se mantuvo en el tercer lugar del Regional Pampeano A de rugby.

   Fue en el marco de la decimotercera fecha (segunda rueda) del certamen en el que participan -en tres niveles- clubes de las uniones Sur, Mar del Plata y Oeste de Buenos Aires.

   Sportiva obtuvo su segunda victoria consecutiva en un partido en el que el medio scrum Francisco Cenoz se destacó con dos tries, 3 conversiones y cuatro penales. El try restante lo apoyó Joaquín Rey Saravia.

   Fue gracias a un try del ex jugador de CASI en el cierre del primer tiempo que el equipo bahiense logró despegarse en el marcador (ganó la primera etapa por 20-10),

   A los 56m hubo expulsión para un primera línea local por tackle peligroso, pero Sportiva no pudo aprovechar esta ventaja numérica y resignó el punto bonus, ya que además San Ignacio consiguió un try de line y maul en tiempo de descuento (terminaron 3-2 en tries).

Cardos se llevó bonus

   En nuestra ciudad Argentino cayó frente a Los Cardos por 35 a 20, luego de una primera parte en la que el elenco de Tandil hizo diferencia con tres tries (22-13 el parcial).

   La visita tuvo buena generación de juego desde el centro de la cancha, solidez con los delanteros en la limpieza y unos tres cuartos que impusieron tanto destrezas como poder físico para sortear la defensa bahiense por afuera.

   Cardos tomó distancia con dos penales en el arranque del complemento (28-13), aprovechando también la amarilla del octavo Imanol Zelaya en el cierre de la primera etapa.

   Argentino se arrimó a los 55m con un try penal (28-20), pero un nuevo try del wing Agustín Schatz (tercero de la tarde) le puso cifras definitivas al partido a los 61m.

   Además del try penal los puntos del Chancho llegaron por try del centro Martín Olivero y puntos con el pie del fullback Juan Ferrino Cantarelli (dos penales y una conversión).

   Un resultado clave para el de Tandil, que se despegó de Universitario (Mar del Plata) y se ubicó en el 4º lugar en soledad.

Sporting, otra vez

   Justamente "Uni" de Mardel tuvo otro gran partido ante Sporting, aunque finalmente la victoria fue para el actual escolta por 29-22 de visitante.

   Universitario aprovechó las infracciones del rival para crecer con la vía del penal y se quedó con la ventaja del primer tiempo (12-10).

   Inclusive en el complemento se alejó 22-15 con su primer try a los 55m. Pero en un trámite cambiante, el conjunto Marista lo empató con un try penal a los 64m. y finalmente lo aseguró con nuevo try a los 68m, conquista que le dio el punto bonus con el que estiró levemente la ventaja respecto de Sportiva.

   Sporting, que logró su quinta victoria en fila, será rival de Las Palomas el próximo sábado en La Carrindanga.

   En La Pampa el local Santa Rosa RC cambió su suerte (no había ganado en todo el certamen) y empató con Biguá de Mar del Plata en 21.

   En el otro partido de la fecha el puntero Mar del Plata Club mantuvo su racha ganadora al superar a Comercial por 48 a 10.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 57; 2º) Sporting, 51; 3º) Sociedad Sportiva, 44; 4º) Los Cardos, 40; 5º) San Ignacio, 35; 6º) Universitario (M), 29; 7º) Argentino, 28; 8º) Biguá, 17; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 3.

   Fecha 14 (2 de julio): Biguá-Comercial, Mar del Plata-San Ignacio, Sociedad Sportiva-Sporting, Universitario-Argentino y Los Cardos-Santa Rosa.