Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La sorpresa del Nº1 del Draft y la reacción del Nº3: "Dios no comete errores", dijo Jabari Smith Jr.

Paolo Banchero (Nº1) se enteró recién 20 segundos antes de su elección.

   El Draft 2022 de la NBA con la elección de Paolo Banchero con el número 1 por parte de Orlando Magic generó sorpresa durante la celebración en el Barclays Center de Brooklyn, relegando a Jabari Smith Jr.

   Oklahoma City Thunder seleccionaron a Chet Holmgren (Gonzaga) con el número 2 y los Houston Rockets apostaron por Jabari Smith Jr. (Auburn), el que era el favorito para ser el número 1, con el número 3.

   "No me enteré de que los Orlando Magic me iban a elegir hasta unos 20 segundos antes de que el comisionado subiera al escenario. Ni siquiera tuve tiempo de pensar realmente en eso ni nada. Simplemente sucedió. No puedo creerlo, pero estoy listo. Estoy listo", dijo Banchero a ESPN.

   Paolo Banchero es un alero de 19 años y 2m08 que esta temporada promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias esta temporada en la NCAA jugando para Duke.

   Con la llegada de Banchero los Orlando Magic se convierten en uno de los equipos con más futuro de la NBA.

Mirá cómo juega Banchero:

   El alero de Duke se une en Florida con Jalen Suggs, Cole Anthony, Franz Wagner, Jonathan Isaac y Wendell Carter Jr.

El resto

   Se cumplieron las previsiones y Chet Holmgren, la joya de 2m13 de Gonzaga, fue seleccionado con el número 3 por los Oklahoma City Thunder.

   Holmgren promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 minutos con Gonzaga en la NCAA.

   El que no cumplió con sus expectativas fue Jabari Smith Jr., llamado a ser elegido el número 1 y que finalmente resultó 3.

   Jabari Smith Jr., un poderoso alero de 19 años y 2m08 que tenía maravillados a los ojeadores, parecía el favorito para ser el número 1 del Draft 2022 de la NBA tras promediar 16,7 puntos y 7,4 rebotes con Auburn en la NCAA.

   "Dios no comete errores, así que estoy feliz de estar aquí. Estoy feliz de estar donde estoy. Estoy feliz de llegar a Houston y poder mostrarles lo que escogiero", declaró Jabari Smith Jr. tras ser seleccionado por los Houston Rockets con el número 3 del Draft 2022 de la NBA.