Neri Muñoz: "Venía buscando esto, pelear por un título"
El bahiense enfrentará a Guilherme "Magrelo" Dos Santos, actual campeón Superligero brasilero y campeón Sudamericano CMB. Estará en juego el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Por Javier Oscar Schwab / [email protected]
A Neri Muñoz le llegó el turno de demostrar lo que vale. Este sábado, en la ciudad de Pilar, enfrentará al actual campeón Superligero brasilero y campeón Sudamericano CMB, Guilherme "Magrelo" Dos Santos, por el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate será en el predio UOM Del Viso a una distancia de 10 rounds en la categoría Superligero (63.5 kg) y la velada completa estará conformada por 8 peleas profesionales.
"Venía buscando esto, pelear por un título. Hicimos una buena preparación, estoy con una ganas tremendas", dijo Neri, quien agradeció el apoyo de la gente que lo sigue y a las empresas Tello Box y Sampson Boxing, quienes le otorgaron continuidad a su incipiente y productiva carrera.
Para el joven boxeador criado en el barrio Fonavi será el décimo combate profesional en menos de 16 meses, habida cuenta que el último tuvo lugar el pasado 3 de este mes ante el salteño Guido Márquez, ganando por nocaut técnico en el séptimo asalto.
"Vengo con rodaje, me preparé en Córdoba y debo agradecer a mis sponsors que me bancaron: Monte Hermoso, Grupo Sur, Bronx Cervecería, MP Servicios, Autoservicio 'El Dany', Pino Rústico Bahía, Buho Apart, Tecnophos y Walter Leal (Construcciones), quienes me apoyan desde el primer día. Hay mucha gente desinteresada que me ha dado una mano, eso no lo voy a olvidar nunca", remarcó Muñoz.
El rival de Muñoz viene precedido de muy buenos antecedentes.
"Es muy joven, igual que yo, y está en franco ascenso. Me han dicho que ha trabajado muy fuerte y su última pelea la ganó por nocaut. Pero yo confío en mis condiciones, en mi trabajo y en lo que que vamos a desarrollar arriba del ring", apuntó.
"¿El plan? Aprovechar y salir con todo; el brasilero es de largo alcance, le gusta pelear a distancia y es estilista. Le escapa a la corta, por lo que intentaré contrarrestar lo que él hace. El resto de lo hablado con mi preparador lo voy a llevar a cabo arriba del ring, ya lo verán", aseguró Muñoz.
La contienda será televisada por TYC Sports y mañana, a las 16, tendrá lugar el pesaje.