Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Neri Muñoz: "Venía buscando esto, pelear por un título"

El bahiense enfrentará a Guilherme "Magrelo" Dos Santos, actual campeón Superligero brasilero y campeón Sudamericano CMB. Estará en juego el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

El festejo por el triunfo de la última pelea de Neri Muñoz, que fue en General Madariaga a principios de este mes. Fotos: gentileza Team Muñoz.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   A Neri Muñoz le llegó el turno de demostrar lo que vale. Este sábado, en la ciudad de Pilar, enfrentará al actual campeón Superligero brasilero y campeón Sudamericano CMB, Guilherme "Magrelo" Dos Santos, por el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

   El combate será en el predio UOM Del Viso a una distancia de 10 rounds en la categoría Superligero (63.5 kg) y la velada completa estará conformada por 8 peleas profesionales.

   "Venía buscando esto, pelear por un título. Hicimos una buena preparación, estoy con una ganas tremendas", dijo Neri, quien agradeció el apoyo de la gente que lo sigue y a las empresas Tello Box y Sampson Boxing, quienes le otorgaron continuidad a su incipiente y productiva carrera.

   Para el joven boxeador criado en el barrio Fonavi será el décimo combate profesional en menos de 16 meses, habida cuenta que el último tuvo lugar el pasado 3 de este mes ante el salteño Guido Márquez, ganando por nocaut técnico en el séptimo asalto.

   "Vengo con rodaje, me preparé en Córdoba y debo agradecer a mis sponsors que me bancaron: Monte Hermoso, Grupo Sur, Bronx Cervecería, MP Servicios, Autoservicio 'El Dany', Pino Rústico Bahía, Buho Apart, Tecnophos y Walter Leal (Construcciones), quienes me apoyan desde el primer día. Hay mucha gente desinteresada que me ha dado una mano, eso no lo voy a olvidar nunca", remarcó Muñoz.

   El rival de Muñoz viene precedido de muy buenos antecedentes.

   "Es muy joven, igual que yo, y está en franco ascenso. Me han dicho que ha trabajado muy fuerte y su última pelea la ganó por nocaut. Pero yo confío en mis condiciones, en mi trabajo y en lo que que vamos a desarrollar arriba del ring", apuntó.

   "¿El plan? Aprovechar y salir con todo; el brasilero es de largo alcance, le gusta pelear a distancia y es estilista. Le escapa a la corta, por lo que intentaré contrarrestar lo que él hace. El resto de lo hablado con mi preparador lo voy a llevar a cabo arriba del ring, ya lo verán", aseguró Muñoz.

   La contienda será televisada por TYC Sports y mañana, a las 16, tendrá lugar el pesaje.