Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Habilitaron una oficina de Monitoreo en San Blas

La puesta en funciones del lugar estuvo a cargo del intendente José Luis Zara.

   En las últimas horas, el municipio de Patagones dejó formalmente habilitada una oficina de Monitoreo en la localidad de Bahía San Blas, que será una herramienta más destinada a prevención en una localidad en franco crecimiento poblacional y centrada en la actividad política.

   La puesta en funciones del lugar estuvo a cargo del intendente José Luis Zara, acompañado por el delegado municipal, Marcelo Molteni; el titular de Defensa Civil, Marcos Madarieta, y el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, entre otros.

   El espacio cuenta con el equipamiento necesario para la supervisión de las cámaras de seguridad instaladas en la localidad y se designó personal para el monitoreo por la mañana y la tarde (en el resto del día se monitorea desde la Central en Carmen de Patagones), además de asistir en distintos requerimientos a las fuerzas de seguridad.

   Al respecto, Sandro Pino, titular de Seguridad maragato que desde su llegada y la concreción de un plan de seguridad, el intendente José Luis Zara apostó a cubrir las necesidades en materia de tecnología para apostar a la prevención,

   “Es así que Bahía San Blas ya cuenta con un sistema de video vigilancia, con conectividad con el Centro de Monitoreo en Carmen de Patagones, sumado a agentes que luego de su capacitación, están siguiendo las imágenes desde la misma localidad en permanente contacto con las fuerzas de seguridad del lugar”, explicó.

   Esta oficina contralará 12 cámaras, diez locales y dos más, que están ubicadas en la localidad de José B. Casás y el Balneario Los Pocitos. (Agencia Patagones)