Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Handball: pese a un gran partido, Argentina, con la bahiense Lusarreta, cayó ante Montenegro

El próximo sábado, el elenco nacional chocará ante Dinamarca y allí definirá su suerte en la fase inicial. 

Foto: Twitter CAH.

   Pese a concretar una gran actuación, la Selección Argentina Juvenil de Handball Femenina, La Garrita, cayó hoy en su segundo encuentro correspondiente a la fase inicial del Mundial de Eslovenia 2022.

   El combinado nacional, integrado por la jugadora bahiense Micaela Lusarreta Ibeas, luchó pero finalmente cedió ante Montenegro, por 31 a 20, en el segundo encuentro correspondiente al Grupo C.

   Fue un muy buen partido de las dirigidas por Hernán Siso, que se mantuvieron combatiendo en el marcador hasta la segunda mitad del complemento, momento en que el combinado balcánico hizo valer su jerarquía para recuperarse de la caída en la primera fecha.

   El comienzo de Argentina fue contundente, logrando una ventaja de 5-0 en apenas diez minutos, pero el partido se fue emparejando y, para el final del primer tiempo, fueron las balcánicas, que cuentan con varias jugadoras con experiencia en EHF Champions League, las que llegaron a ponerse arriba en el marcador (10-11).

   En el segundo tiempo, el combinado nacional sucumbió luego de un parcial de 0-4 de las europeas, con una ventaja de 5 goles que resultó imposible de descontar para la Garrita. Sofía Rivadeneira fue la goleadora del equipo argentino con 5 tantos.

   El sábado será el último partido del grupo y las chicas deberán medirse ante la poderosa Dinamarca, desde las 13:30 (hora argentina). Un triunfo ante las escandinavas podría depositarlas en zona de clasificación a la main round.