Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Secuestran elementos relacionados con un hecho de abigeato en Médanos

Personal policial villarinense allanó la vivienda del sospechoso, donde incautó un cuarto al parecer de la vaca sustraída, cuchillos y ropa ensangrentada que el cuatrero habría utilizado durante el ilícito.

Cámaras de seguridad registraron el accionar del cuatrero, quien fue reconocido por el dueño del campo.

   La Policía de Villarino allanó en Médanos el domicilio de un hombre sindicado como autor de un hecho de abigeato cometido en un campo de aquella zona, donde el delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad, y secuestró elementos que habrían sido utilizados en el ilícito.

   De acuerdo con la investigación a cargo del equipo de delitos rurales de fiscalía, la sustracción de un vacuno se consumó hace 3 días en el establecimiento El Triángulo, propiedad de Eduardo Leineker, quien "reconoció" al ladrón.

   El productor agropecuario observó en imágenes de cámaras de vigilancia, que durante la noche de ese día un individuo ingresó en uno de los corrales, donde persiguió a la vaca por "más de un hora" hasta que la alcanzó y la mató.

El video como prueba

   En la filmación se constata también cómo el cuatrero evisceró al animal, arrojó sus restos a porcinos que se hallaban en otro sector del predio y lo retiró del lugar.

   "Además se puede ver la vestimenta del hombre y el damnificado logró reconocerlo, por lo que esa información fue aportada a los investigadores para el esclarecimiento del hecho", se informó desde fiscalía general.

   En el allanamiento efectivos policiales villarinenses incautaron un cuarto de hacienda vacuna, restos de cuero, cuchillos y prendas de vestir -algunas con manchas de sangre- que el denunciado al parecer usó al momento del delito.

   También se decomisaron "un rebenque y una linterna", entre otros elementos.

   La causa está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.