Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Gabbarini: "Nos toca vivir en un país difícil, dividido, agrietado. Hoy es un día para repensar"

La ceremonia por el Día de la Bandera se llevó a cabo esta mañana, en la plaza central.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   El acto por el 202 aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano tuvo lugar en la plaza del centro y fue presidido por el intendente interino, doctor Carlos Gabbarini.

   “La bandera es el gran símbolo de unión que tenemos los argentinos”, expresó el funcionario, al tiempo que remarcó que "hoy nos toca recordar a otro enorme prócer que tuvo este bendito país: el general Manuel Belgrano, un hombre y una mente brillante”.  

   “A mi criterio, la bandera es el único símbolo de unión que tenemos los argentinos. Todos nos enarbolamos debajo de una preciosa bandera que creó Belgrano, que tuvo sus dificultades por imponerla y por la que tuvo que luchar al igual que por la industria, la educación y la Patria”, aseguró.

   Por otra parte, destacó a los alumnos de distintos niveles educativos que estuvieron presentes en el acto. “Veo a los chicos soportando el frío un día feriado, levantándose temprano, portando con orgullo la bandera. Hay que hacer méritos para ser abanderado o escolta, no es gratuito. Hay que esforzarse. Te da orgullo e identidad llegar a la bandera. Algunos no llegamos a pesar del esfuerzo que hicimos”.  

   Gabbarini hizo lo propio también con los Veteranos de Guerra presentes en el acto. “Qué mejor ejemplo de lo que significa nuestra bandera que nuestros veteranos de Malvinas. En un buque que llevaba el nombre del general Belgrano, qué los podía motivar más que ver esa bandera flamear e ir a defenderla con la vida. Belgrano la creó con ese motivo, además de identificar, para motivar a la tropa”.  

   “Hoy nos toca vivir en un país difícil, dividido, agrietado. Decía Belgrano: me hierve la sangre de ver tantas dificultades y tantos obstáculos, que se vencerían rápidamente si uno demostrara un poco de interés por la Patria”.  

   “Estos días son para eso, para conmemorar esas frases y repensar. Pasaron más de 200 años y gente que dejó la vida por eso. Los invito a reflexionar, creo que con próceres como Belgrano tendríamos que tener un país mucho mejor si nos cobijamos debajo de esta bandera”, concluyó el doctor Gabbarini.