Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: los diálogos imperdibles del árbitro de la final Real Madrid-Bacelona

Al experimentado Daniel Hierrezuelo le colocaron un micrófono en el último entre Real Madrid y Barcelona.

"Esa la hago desde cadete de 16 años", le dijo Deck a Hierrezuelo. No compró. Foto: captura de pantalla.

   La ACB, principal liga de básquetbol de España, difundió un compacto con la actuación y los diálogos del árbitro principal que tuvo ayer el partido consagratorio de Real Madrid.

   El conjunto blanco, con la participación del argentino Gabriel Deck, le ganó en el cuarto partido de la serie final a Barcelona por 81 a 74, resultado que lo convirtió en campeón.

   Al experimentado Daniel Hierrezuelo, quien dirige la ACB desde 1995, le colocaron un micrófono que registró cada uno de los diálogos que mantuvo no sólo con los jugadores y entrenadores sino también con sus colegas.

   En este último caso se observa cómo el árbitro va manejando la presión del juego decisivo de la final, para que sus compañeros -más jóvenes- permanezcan enfocados en los fallos. En el WiZink Center de Madrid asistieron 12.315 personas.

   Hierrezuelo acumula vasta experiencia a nivel internacional. Por ejemplo dirigió tres Final Four, un Eurobasket, un Eurobasket femenino, tres finales de la Supercopa de España, cinco finales de la Copa del Rey, ocho finales de Liga ACB, una final del Mundial U19, dos Afrobasket, un Preolímpico y un NBA Europe Tour (San Antonio Spurs - ASVEL Lyon-Villeurbanne).

   Mirá el resumen con la labor del referi: