Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: en el espectacular anuncio de Golden State-Boston aparece la camiseta de Manu

La serie final comienza esta noche, a las 22, en San Francisco.

Todo listo para esta noche. Foto: Encancha.

   Golden State Warriors, ganador de la Conferencia Oeste, recibe a Boston Celtics, vencedor en el Este, en el primer partido de la serie final al mejor de siete que consagrará al campeón de la NBA.

   El encuentro se jugará a partir de las 22 (hora de la Argentina) en el estadio Chase Center, en San Francisco, y será televisado por ESPN y la plataforma Star +.

Video: mirá la final de 1964

   La serie continuará el domingo próximo (a las 21) en el mismo estadio, luego el miércoles 8 y viernes 10 jugarán en el estadio TD Garden de Boston, siendo estos los cuatro partidos confirmados, ya que si uno de los dos se pone 4-0 habrá campeón.

   Mirá el anuncio que hizo la NBA:

Lo que pasó

   Golden State le ganó en cuartos de final a Denver Nuggets (con Facundo Campazzo) por 4-1, en semifinales a Memphis Grizzlies por 4 a 2 y en la final superó sin inconveniente a Dallas Mavericks por 4 a 1.

   Por su parte, Boston, que ganó su último título en 2008, le ganó a Brooklyn Nets por 4 a 0, en semifinales doblegó a Milwaukee Bucks (el actual campeón, con el argentino Luca Vildoza) y en la definición de conferencia a Miami Heat por 4 a 3.

Los títulos

   Golden State Warriors suma seis títulos de la NBA, el último lo conquistó en 2018, con Stephen Curry como máxima figura apuntalado por Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins.

   Por el lado de Boston, ganó 17 títulos, el más ganador de la liga junto a Los Angeles Lakers, contando con Jayson Tatum como estrella, rodeado de jugadores de gran nivel como Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart y Robert Williams.

Apuestas

   Golden State parte como favorito y las casas de apuesta pagan 1,64 por cada unidad apostada. Si uno invierte 100 pesos/dólares/euros recibirá una recompensa de 164. Por el lado de Boston Celtics, se podría duplicar la inversión ya que entrega 2.35 a 1. El resultado más probable se considera el 4-3 de los californianos (4.75), mientras que el menos es un 4-0 de los celtas (15.5). Que los liderados por Steve Kerr barran entrega un 11-1.