Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Convulsión en Reino Unido por el Jubileo de Platino de Isabel II: cuatro días de festejos en todo el país

En el primer día de la celebración, la reina presenció el desfile militar ‘Trooping the colour’ en conmemoración de sus 70 años en el trono. Cómo sigue la agenda.
 

   Este jueves el Reino Unido comenzó a celebrar el Jubileo de Platino en conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II, con miles de personas disfrutando del Trooping The Colour, un multitudinario desfile militar. Muchos acamparon en la avenida que lleva al palacio de Buckingham para reservar un lugar en las primeras filas y presenciar la parada de 1.500 oficiales y el posterior vuelo de la Royal Air Force sobre el Palacio.

   A pesar de sus 96 años y los problemas de movilidad que informó la casa real británica, está previsto que la reina salude desde el balcón del palacio después de observar el vuelo rasante de los Red Arrows o los Spitfire, con su estela de colores de la bandera británica, la Union Jack. La monarca estará junto a su hijo y heredero, Carlos de Inglaterra (73 años) y su esposa, Camilla Parker-Bowles, y por los duques de Cambridge, Guillermo y Kate.

   El homenaje seguirá este viernes con una gran ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, un concierto y espectáculo en honor a la reina el sábado, y miles de celebraciones callejeras por todo el país con comidas, fiestas, conciertos, otras celebraciones religiosas. El domingo, otro desfile cerrará los cuatro días de festejos.

   El palacio de Buckingham difundió en las últimas horas un mensaje oficial de la reina en el que agradecía su participación en el Jubileo a sus súbditos “en el Reino Unido y en toda la Commonwealth”, así como a los organizadores de los festejos por su trabajo.

   “Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, asegura la reina en un texto firmado “Elizabeth R.”, su nombre de pila en inglés y la letra erre de “regina”, reina en latín.