Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

La pareja Sabatini-Dulko hoy sonrió adentro y mañana sufrirá desde afuera

Triunfo de la pareja argentina, que mantiene chances de avanzar a la final del torneo de exhibición de Leyendas que se juega en Roland Garros.

   Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, superaron hoy a la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1 y mantienen chances de avanzar a la final del torneo de exhibición de Leyendas que se juega en Roland Garros.

   Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, consumaron su victoria sobre Majoli y Pierce en una hora y tres minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

   Hubo una situación que generó mucha pasión albiceleste. Con el primer set 3-4 en contra y un 40-30 a favor con su servicio, la argentina cerró el punto resistiendo los ataques de la croata Iva Majoli (44 años) y la francesa Mary Pierce (47), puso el duelo igualado y hasta Dulko pidió los aplausos de la tribuna.

   “Soooy argentinooo, es un sentimientooo, no puedo paraaar”, se escuchó desde las tribunas del Court Suzanne-Lenglen que cobijó este duelo que terminó con victoria 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.

   La pareja argentina comenzó su participación en el Grupo A con un triunfo sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y luego cayeron ante la dupla por las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

   De manera que, para avanzar a la final, las argentinas esperan que en el último partido de mañana Golivin y Tauziat pierdan ante Majoli y Pierce.

   El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

   Es decir que cada pareja jugará tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

El otro

   En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

   El torneo de Leyendas entre los hombres se juegan con el mismo formato y los dos grupos son los siguientes:

   Grupo A: Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia); Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Sebastien Grosjean (Francia) y Cédric Pioline (Francia) y Mansour Bahrami (Irán) y Julien Benneteau (Francia).

   Grupo B: Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania); Nicolás Escudé (Francia) y Paul Henri Mathieu (Francia); Henri Leconte (Francia) y Michael
Llodrá (Francia) y Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia).