Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Conarpesa se radica en Puerto Rosales con una inversión que promete trabajo

La pesquera eligió a esa estación marítima como lugar de asiento durante la zafra por su ubicación privilegiada, entre otros aspectos.

   La radicación de la empresa pesquera Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa), una inversión que cambiará no sólo la realidad de Puerto Rosales sino también de la ciudad de Punta Alta, anunció el titular de esa estación marítima bonaerense, Rodrigo Aristimuño.

   El presidente del Consorcio de Gestión dijo que el miércoles 8 se concretó la firma de un acta acuerdo entre ambas partes.

   Según el sitio especializado Argenports.com Conarpesa materializará, en una primera etapa, una inversión que asciende a más de 148 millones de pesos. Las obras comenzarán a materializarse en los próximos días.

   La pesquera concretará la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido, sistema de alumbrado, etc.

   Aristimuño señaló que Conarpesa eligió a Puerto Rosales como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra ya que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas, con acceso inmediato para la exportación, y en la época de parada biológica resulta un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.

   El Consorcio de Gestión también destacó el permanente apoyo del Gobierno Provincial y las áreas de gobierno de Producción y de Asuntos Portuarios  para que este proyecto sea una realidad.

Desde la izquierda, Fernando Álvarez Castellano (Conarpesa) y Rodrigo Aristimuño (PuertoRosales) firmaron el acuerdo.

   “Esta inversión, no sólo cambiará la realidad del Puerto, sino de la Ciudad. Dinamizando la actividad económica del distrito y generando empleo, como nos ha encomendado nuestro Gobernador” dijo Aristimuño.

   Conarpesa opera una flota de 22 buques pesqueros, compuesta por 12 tangoneros congeladores, 8 fresqueros costeros y 2 fresqueros de altura. Los buques tangoneros se especializan en la pesca de langostino y su inmediato procesamiento en plantas de a bordo.

   Su presidente – Fernando Álvarez Castellano - manifestó la permanente intención de la firma en invertir en el país y el férreo compromiso de profundizar las acciones en Puerto Rosales para generar empleo y movimiento económico.

   Aristimuño señaló que tener una empresa radicada es algo que no pasó nunca en Puerto Rosales. Luego explicó que la inversión sumará 160 puestos de trabajo directos en su segunda etapa, el año próximo.Ahora, hasta fin de año, Conarpesa se abocará a la construcción de galpones, una nave para el almacenamiento de materiales, sector de repuestos y esquema de cisternas. En la segunda etapa las obras estarán destinadas al movimiento de pescado, con cámaras de frío y exportación.