Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Sábado aprobado para Seba Pérez en Neuquén y buenas perspectivas para la final de mañana

El piloto bahiense logró el 4º puesto en la segunda serie de la Clase 2 y ello le permitirá dar pelea en el Top 10. 

Foto: Archivo.

   Satisfactoria jornada sabatina para el volante bahiense Sebastián Pérez (Onix) en el Autódromo Parque Centenario de Neuquén, donde hoy se aseguró buenas chances para la quinta fecha del año del Turismo Nacional.

   A pesar de caer dos puestos en clasificación, Seba cumplió un buen papel arribando 4º en la segunda batería de la Clase 2, ganada por el santafesino Ignacio Procacitto (Trend) y se aseguró el 11º cajón de salida para la prueba central de mañana.

   El crédito local completó una buena largada, logrando incluso superar a Juan Ignacio Canela (Trend), pero allí se abrió demasiado y perdió velocidad, situación que aprovechó Facundo Leanez (Etios) para colarse en el 3º puesto.

   De allí en más Pérez intentó correrlo durante todas las vueltas, acercándose peligrosamente en los últimos tros de competencia, pero finalmente los intentos fueron en vano. No obstante eso, el bahiense quedó conforme con lo hecho hoy.

   "Estamos bien, fue una buena serie. Me abrí un poco, porque Canela me llevó hasta afuera y me hizo levantar velocidad. Después intenté correrlo, pero no encontré el hueco. Estamos bien para mañana", sentenció el volante local.

   Por su parte, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), luego de clasificar 15º (a más de 7 décimas de la Pole) completó la jornada sabatina con el 8º puesto en el tercer y último parcial, ganado por el entrerriano Marco Veronesi (Etios), acreditándose el 24º cajón de salida. 

   En la Clase 3, la mejor representación para nuestra región recayó sobre el necochense Juan Bautista De Benedictis, 10º en la prueba de clasificación a bordo del Toyota Corolla alistado por el Arana Ingeniería Sport en nuestra ciudad, por lo que mañana largará 4º en la primera serie.

   Distinto fue el panorama por los restantes volantes del team bahiense, el riojano Roberto Luna (Cruze) y el riverense Germán Todino (Corolla), situados 23º y 25º, respectivamente, resultado que los obliga a sacar los remos por la mañana.

   Las series preliminares se pondrán en marcha a las 9:45, 10:10 y 10:35. Luego, desde las 12:20, irá la final de la Clase 2, mientras que la competencia estelar del fin de semana, la prueba central de la Clase 3, se largará a las 13:35.