Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras el cruce entre Carrió y Milei, el Museo del Holocausto pidió "mesura" sobre el uso de conceptos del nazismo

"Instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto", señaló la entidad en un comunicado.

Foto: Infobae

   Luego de que la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, protagonizara un tenso cruce con el diputado libertario Javier Milei, a quien acusó de ser "peor que (el líder nazi Adolf) Hitler", el Museo del Holocausto pidió hoy "mesura" sobre el uso de "conceptos relacionados al nazismo".

   "El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura. En el marco de las discusiones públicas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos", enfatizó la entidad en un comunicado.

   Además, cuestionaron particularmente la frase en la que Carrió afirmó que "los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz".

   En declaraciones radiales, la dirigente de Juntos por el Cambio alertó sobre la posibilidad de que Milei gane las elecciones presidenciales de 2023 por los votos de una sociedad "que entró en ira".

   "Es absolutamente inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder", respondió el Museo del  Holocausto.

   Y concluyó: "La responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva. Solicitamos mesura". (NA)