Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

No declaró y quedó en libertad el hombre acusado de asesinar a su nieto

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores caratularon el caso como homicidio agravado con exceso en la legítima defensa.

   Luego de negarse a prestar declaración indagatoria en la fiscalía, recuperó la libertad el hombre arrestado anteayer e imputado de asesinar a su nieto durante un violento incidente.

   Desde la Fiscalía General indicaron que Domingo Faustino Verna (77), quien está acusado por la muerte de Braian Alexis Verna Batalla (29), ocurrida en calle Cobián al 600, hizo uso de su derecho a guardar silencio durante la audiencia llevada adelante en la UFIJ N° 5.

   También informaron que los investigadores caratularon el caso como "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo".

   "Analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso", mencionaron desde el Ministerio Público.

   En este sentido, fuentes oficiales habían mencionado que la muerte del joven sucedió en el marco de una discusión entre ambos, en la que hubo violencia verbal y física. En esas circunstancias, según indicaron, el acusado tomó el arma y efectuó varios disparos.

   En el lugar del hecho la policía incautó varias armas -entre ellas un revólver calibre 32- y un palo de escoba quebrado.

   La autopsia del cadáver reveló que la víctima había recibido 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

   Sobre la liberación de Verna, manifestaron que seguirá ligado al proceso y fue resuelta "teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado".

   Finalmente, comunicaron que en los próximos días continuarán profundizando medidas investigativas.