Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rossi dedujo que los iraníes eran “instructores” y la oposición lo tildó de “mamarracho”

El recién asumido titular de la AFI expuso su hipótesis sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza. “A los venezolanos les estaban enseñando a pilotear”, deslizó.

   El recién asumido como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, expuso anoche su teoría sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y dejó mucha tela para cortar.

   “Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones. Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión”, expresó el nuevo jefe de los espías entrevistado en C5N.

👉 Mirá también: Aníbal Fernández destacó que "no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano con actividades ilegales

   La deducción del funcionario generó sorpresa y cuestionamientos por el rol que ocupa el flamante jefe de la inteligencia argentina. Tal es así que varios dirigentes de la oposición salieron a repudiar sus dichos en las redes sociales.

   "Este señor está a cargo de la Agencia Federal de INTELIGENCIA. Son un mamarracho", tuiteó Ricardo López Murphy.

   En la misma línea, el diputado del PRO Waldo Wolff expresó: "La falta de idoneidad, la desidia, la falta de profesionalismo y lo berreta de la conducción de los organismos de seguridad de nuestro país es escalofriante. Peligrosos".

   Al ser consultado sobre el tema en la entrevista televisiva, Rossi defendió el accionar del gobierno: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación”.

   Aunque aclaró que “es una presunción”, dijo que “los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”. “No es que usted compra un Hércules, por ejemplo digo el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo cualquiera. No, señor. Son aviones que tienen su complejidad para llevarlos adelante”, agregó.

   Cuando le pidieron que profundizara su hipótesis, el titular de la AFI respondió: “Esta es una deducción mía”. (NA)