Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Alberto Fernández oficializó a Agustín Rossi como nuevo titular de la AFI

El jefe de Estado destacó que el exministro de Defensa "volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad".

Fotos: Alberto Fernández vía Twitter.

   El presidente Alberto Fernández oficializó hoy al exministro de Defensa Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Cristina Caamaño.

   El jefe de Estado designó al santafesino al frente del organismo de inteligencia nacional y precisó que enviará su pliego al Senado para dar por concluida la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

   "El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

   Y añadió: "Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad".

   En ese marco, el Presidente detalló que esta mañana se reunió con Cristina Camaño y Agustín Rossi para "ordenar la transición de la gestión" y precisó: "Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho".

   Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, quien dejó el Gobierno a fines de julio de 2021 cuando decidió competir en la interna de Santa Fe durante las elecciones legislativas.

   En ese momento, la relación se tensó porque el Ejecutivo nacional apoyó a la lista con que la que competía Rossi, que llevada al candidato de Omar Perotti, Marcelo Lewandowski. No obstante, con el paso de los meses el exministro de Defensa y el jefe de Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo diario, a punto tal que Rossi ofició de consejero del Presidente durante el peor momento de la interna del Frente de Todos.

   Su propuesta hacia adentro de la coalición gobernante fue cambiar el discurso y centrarse en el "medio vaso lleno" y los resultados positivos que arrojaban los indicadores.

   Los rumores sobre su regreso al Gobierno Nacional comenzaron hace meses, incluso, el Presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública. (NA)