Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Federal A: Villa Mitre y Liniers aprovechan el feriado y Sansinena juega el sábado

En la fecha 14 todos intentarán sumar para no perder de vista a Olimpo, líder de la Zona Sur que este fin de semana tendrá libre. El tricolor, su escolta a 11 puntos de distancia, ¿podrá con el “Chivo” en El Fortín?

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   La fecha 14 de la Zona Sur del torneo Federal A se pondrá en marcha este viernes, feriado nacional, y el único encuentro del día lo protagonizarán Villa Mitre y Liniers en El Fortín de Maipú y Necochea.

   El match comenzará a las 15 y la terna arbitral es de nuestra ciudad: Sergio Testa será el principal y Leopoldo Gorosito y Pablo Leguizamón, los asistentes.

   El tricolor, segundo en las posciones, va en busca de la recuperación, de volver al triunfo tras dos empates y una derrota, y así recortar la ventaja de 11 puntos que le lleva el líder Olimpo, que gozará de jornada libre.

   El Chivo, hundido en el fondo de la tabla, viene de conseguir su primer éxito como local y ya no evidencia síntomas de “desesperación”.

   Un día más tarde, el sábado, Sansinena, que lleva 6 partidos sin traspiés (cinco victorias en fila y una parda, el último domingo en San Luis, 1-1 ante Juventud Unida), esperará desde las 15 a Ferro de General Pico, hoy fuera del grupo de los 8 que están logrando la clasificación.

   En Cerri, donde el albirrojo de Darío Bonjour viene metiendo de a tres goles, el árbitro será Joaquín Gil, de San Pedro.

 

El resto del Grupo

 

* Camioneros-Sol de Mayo, sábado a las 15 (Juan Ignacio Nebbietti, árbitro de la Liga del Sur).

* Ciudad Bolívar-Juventud Unida de San Luis, sábado a las 15 (Bruno Amiconi, de Salto).

* Huracán LH-Peñarol de Chimbas, sábado a las 15 (Luis Martínez, de San Rafael).

* Desamparados-Argentino de Monte Maíz, sábado a las 15.30 (Maximiliano Macheroni, de Rosario).

* Estudiantes SL-Independiente de Chivilcoy, sábado a las 15.30 (César Ceballo, de Córdoba).

* Cipolletti-Círculo Deportivo, sábado a las 16 (Pablo Núñez, de San Juan).

   LIBRE: Olimpo.

 

La tabla

   1) Olimpo, 32 puntos; 2) Villa Mitre, 21; 3) Sansinena, 20; 4) Sol de Mayo, 18; 5) Camioneros, Juventud Unida SL, Estudiantes SL y Argentino MM, 17; 9) Ferro GP, Sportivo Peñarol SJ y Ciudad Bolívar, 14; 12) Huracán LH, Círculo Deportivo y Cipolletti, 12; 15) Independiente Chivilcoy y Liniers, 11 y 17) Desamparados SJ, 10.