Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

No hay caso: San Lorenzo lo ganaba cómodo, parecía que goleaba y se lo terminaron empatando

El Ciclón se retiró del Nuevo Gasómetro silbado e insultado por los hinchas. 

   San Lorenzo desperdició una ventaja de dos goles, empató esta tarde 3 a 3 con Arsenal de Sarandí y sigue sin ganar de local en el año, en partido de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

   Lucas Suárez abrió el marcador para Arsenal a los 19m del primer tiempo, pero ya en el segundo el ingresado Néstor Ortigoza de penal (12m), Jalíl Elías (14m) e Iván Leguizamón (23m) lo dieron vuelta para el "azulgrana".

   Y cuando parecía que San Lorenzo podía ganar de local por primera vez en 2022, al mediocampista Cristian Colman le bastaron 2 minutos para igualar (30 y 32m).

   En los primeros minutos del partido, Arsenal manejó el balón presionando en el área de San Lorenzo, que buscaba salir de contra por la izquierda.

   Aunque tuvo dominio del balón, el equipo conducido por Leonardo Madelón careció de profundidad y precisión. Pero a los 19' se puso en ventaja de un tiro de esquina que ejecutó Damián Pérez desde la derecha y luego de una serie de rebotes entre Ibáñez, Goñi y Torrico logró definir Lucas Suárez.

Resumen del partido:

   Con imprecisiones (desperdició oportunidades a través de Cerutti y Bareiro), el conjunto de Boedo presionó en el área del rival con el manejo de la pelota en el medio de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani. Arsenal se replegó y alcanzó a llegar en ventaja al entretiempo.

   En el segundo segmento el DT Rubén Darío Insúa decidió tres cambios claves para darle mayor movilidad, precisión y manejo en el mediocampo al 'Ciclón'.

   Fue clave Ortigoza, que a los 11' convirtió el penal que le cometió Goñi a Fernández Mercau. Minutos más tarde, a los 14', Elías, asistido por Cerutti por la izquierda, dio vuelta el marcador para San Lorenzo.

   A los 22', con un golazo de contra de Leguizamón, el local parecía que se encaminaba a una goleada y que la victoria estaba en el bolsillo. Pero el volante paraguayo Cristian Colman consiguió en dos minutos el empate para Arsenal.

   Cuando empezó el encuentro hubo cánticos contra los dirigentes "azulgranas" y lo mismo sucedió al final.

   En la próxima fecha, la cuarta, San Lorenzo viajará a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba el martes 21 a partir de las 21.30; y Arsenal recibirá en el "Viaducto" a Talleres de Córdoba el sábado 18 desde las 18.00.