Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Coronel Suárez: no hay acuerdo salarial y los municipales endurecen su posición 

Los trabajadores llevan acordaron un quite de colaboración y un estado de asamblea permanente. No hubo acuerdo en las audiencias en el ministerio de Trabajo.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los trabajadores municipales de Coronel Suárez endurecieron su postura y, a partir de haberse declarado en estado de asamblea y movilización permanente, no se brindarán servicios como la recolección de residuos y en el Hospital Municipal solo se cumplirá con las guardias básicas. 

   De esta manera, los empleados nucleados en el Sinticato de Trabajadores Municipales suarenses continúan con el reclamo de recomposición salarial, luego de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y no haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo.

   El titular del gremio, Rubén Allende, aseguró que se arriba a esta situación “porque muchos trabajadores municipales no llegan a fin de mes y desde el departamento Ejecutivo no realizan una propuesta superadora, más allá de la equiparación con el salario mínimo vital y móvil”.

   Al respecto, definió como “una miseria” que lo que cobran los trabajadores municipales suarenses.

   “Cada vez vienen más compañeros para lograr la recomposición del salario con un ajuste automático por inflación. La asamblea pide un 50% retroactivo al mes de mayo”, sostuvo.

   Allende dijo que con los sueldos de abril se había cobrado un retroactivo de la inflación del año pasado y que, a partir de ahora, se equiparará el salario en junio con un 12,4%, cuando la inflación de este año podría alcanzar el 70%. 

   “El trabajador municipal no llega a fin de mes. El intendente (Ricardo Moccero) dice que no tiene plata para dar una propuesta satisfactoria pero, por otro lado, adelantó el medio aguinaldo y lo pagó el día 10; eso demuestra que tiene fondos. El trabajador se siente acorralado con la inflación que siente todos los días en la góndola”, aseguró.

   Además, recordó que se espera la llegada de alguna nueva oferta en forma previa a la audiencia virtual que se llevará a cabo el próximo jueves con el ministerio de Trabajo provincial.

   “No puede ser que tengamos salarios mínimos de 40 mil pesos, cuando la canasta básica está en 100 mil. Esperamos la solidaridad de la gente para que comprenda nuestra situación”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)