Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

La Fórmula 1 avanza para regresar a África en 2023 y recuperar un histórico circuito

El circuito fue escenario de grandes competencias en la historia. 

Foto: Archivo.

   Según medios internacionales de prestigio, las autoridades que manejan la Fórmula 1 tendría en sus planes que la máxima regrese la próxima temporada al continente africano y recuperar un circuito cargado de historia.

   Hablamos del trazado de Kyalami, escenario del Gran Premio de Sudáfrica de F1 desde 1967 hasta 1993 de manera ininterrumpida; aunque la edición 1981, luego del un conflicto entre la FIA y la FOCA (Ballestre vs Ecclestone), no tuvo validez por el campeonato del mundo.

   ¡Oh! casualidad, aquella competencia la ganó el argentino Carlos Alberto Reutemann con Williams, triunfo que, de haberse validado, le habría dado el título mundial a final de aquel año en Las Vegas.

  Según informó la BBC de Londres, el Gran Premio de Fórmula 1 en Kyalami sería un hecho para 2023, contemplando la idea de las autoridades de competir, al menos en una ocasión, en todos los continentes del mundo.

   Stefano Domenicali, CEO de la F1, viajó tras cumplir sus tareas en el GP de Azerbaiyán para reunirse con los organizadores del circuito y poder avanzar en las tratativas para el regreso, que, de efectuarse, coincidirá con el aniversario de la última carrera disputada allí.

   El autódromo fue remodelado para adaptarse a las normativas de la FIA. El presidente de entidad, Mohammed Ben Sulayem, anunció que el automovilismo iba a apoyar iniciativas en favor de la diversidad y el hecho de correr en el continente africano era una de ellas.