Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Cómo hizo Golden State para ganarle a Boston tirando 9-40 en triples con 0-9 de Curry?

Los Warrios quedaron a un triunfo del título.

Los Celtics vieron pasar a Andrew Wiggins. Foto: NBA.

   ¿Cómo hizo Golden State para ganarle a Boston sumandon9-40 en triples y ninguno (en 9 intentos) de Stephen Curry? Sencillo: hizo una gran defensa.

   Con eso y una actuación inolvidable de Andrew Wiggins, los Warriors se impusieron por 104 a 94, se adelantaron 3-2 en la final y el próximo jueves podrían consagrarse campeones, cuando vayan de visita.

   El canadiense completó 26 puntos y 13 rebotes, en otro doble-doble de estas finales, sumando gran aporte ofensivo a su característica defensa.

   Y ese combo vino perfecto para el equipo de Steve Kerr, porque con Curry tirando 0-9 en triples (16 puntos para Steph, menos de la mitad de los 34 que promediaba hasta el momento en la serie), necesitaba algún otro recurso.

   Golden State tiró 9-40 de tres puntos; Draymond Green terminó expulsado pero finalmente estuvo al nivel que el equipo necesita de él (7 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 3-6 de campo).

Draymond Green aterrizó entre el público.

 

   También se sumaron Gary Payton II (15 puntos, 3 robos, 5 rebotes) y Jordan Poole (14 puntos, 3-6 en triples), fortaleciendo la defensa y el ataque cuando fue necesario.

   Jayson Tatum anotó 27 puntos y bajó 10 rebotes, pero como en el partido pasado apenas convirtió tres puntos en el último cuarto para los Celtics.

   Marcus Smart sumó 20 tantos y tuvo un gran trabajo sobre Curry, pero se sacó y terminó mal. Y Jaylen Brown convirtió 18 puntos, pero fue bastante ineficiente (5-18 de campo, cinco pérdidas).