Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Concejales del Pro trabaron el retorno de la perrera propuesta por los radicales

"No vamos a acompañar nada que deje abierta la posibilidad de instalar de nuevo en Punta Alta algo tan nefasto", dijo Zuzaya.

   La concejala Natalia Zuzaya (Pro) explicó por qué en la última sesión ordinaria se envió a archivo un proyecto de Ordenanza nacido desde los ediles radicales en el Concejo para reinstalar en Coronel Rosales la perrera municipal.

   "Nos oponemos al retorno de la perrera. No vamos a acompañar nada que deje abierta la posibilidad de instalar de nuevo en Punta Alta algo tan nefasto", dijo Zuzaya.

   "Desde nuestro espacio, defendemos los derechos de los animales y en esta iniciativa presentada se utilizan términos alarmantes como ‘atrapar y capturar canes’. Es algo que no vamos a permitir", agregó.

   Señaló el trabajo en conjunto que realiza el Municipio con las entidades proteccionistas del distrito y destacó la Ordenanza 2.921, implementada en 2004, "mediante la cual se promueve la castración gratuita. La gestión actual, con la puesta en marcha del Quirófano Móvil que trabaja de mañana y tarde, pretende fortalecer esta política pública optimizando el servicio que el Municipio ofrece”.

   Para finalizar, Zuzaya expresó que "Coronel Rosales es un distrito no eutanásico de animales, que tiene el propósito de mantener el equilibrio biológico de perros y ,gatos pero fundamentalmente va a proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato”.