Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Los goles de Brian Guille en Olimpo, siempre de zurda y para todos los gustos

El 10 aurinegro es uno de los máximos artilleros del Federal A con 8 conquistas. Cada vez que él marcó, su equipo ganó. Algunas de sus conquistas quedarán para el recuerdo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Convirtió en 7 de los 13 encuentros que dispùtó su equipo y con 8 tantos es el máximo artillero del torneo Federal A 2022, la misma cantidad que tiene Imanol Enriquez, el 9 de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

   Olimpo depende casi exclusivamente de él, y no es para menos si te dejás llevar por los comentarios de hinchas propios y ajenos: “Brian Guille es el mejor jugador de la categoría”.

   Más allá de los halagos que siempre despierta su capacidad futbolística y su tremendo poder de gol con definiciones que no te cansás de ver una y otra vez, las conquistas del 10 siempre colaboraron para triunfos aurinegros, líder de la Zona A con 11 puntos de ventaja sobre Villa Mitre, su único escolta.

   No marcó de cabeza ni con pierna derecha, todos sus envíos a la red fueron con la zurda mágica que tan bien maneja por cualquiera de los perfiles. Además, se adapta a cualquier cancha: señaló 4 en el Carminatti y la misma cantidad de visitante. La mitad fueron desde afuera del área (dos de tiro libre y dos con pelota en movimiento) y los otros desde adentro (3 de ellos por encima del arquero).

   Solo en un partido hizo “doblete”, ante Cipolletti por la fecha 10, 2-0 en la Visera rionegrina: en ambos la picó por arriba del 1 local entrando a la carrera y casi en el punto penal.

   Los otros: en Bahía anotó en la primera programación (3-2 a Círculo Deportivo, fue autor del segundo), en la 5ª (5-0 a Peñarol de Chimbas, el segundo), en la 9ª (2-0 a Villa Mitre, el primero) y en la 13ª (1-0 a Estudiantes de San Luis).

   Afuera: en la 4ª (1-0 a Ferro de Pico) y en la 12ª (2-1 a Camioneros, el primero).

   “El gol me hace tan feliz como una asistencia”, dijo el “Mago” Brian en alguna ocasión. Y esa reflexión me dejó pensando: ¿y si busco los pases-gol que dio a lo largo de este torneo? Lo dejo para otro informe, sí, mejor...

La última joyita del 10 olimpiense