Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

A pesar de perder una insólita final, Medvedev volvió a la cima del ranking mundial

El serbio Novak Djokovic cayó al 3º puesto. 

   Más allá de la inesperada caída ayer en la final del ATP 250 de S'Hertogenbosch, sobre céspedo, ante el Nº205 del mundo, el neerlandés Tim van Rijthoven (6-4 y 6-1), el ruso Daniil Medvedev logró hoy volver a la cima del ranking mundial ATP. 

   De esta forma, Medvedev logra por segunda ocasión en la temporada desplazar al serbio Noval Djokovic del Nº1 del escalafón, desplazándolo al tercer puesto, por detrás del alemán Alexander Zverev, quien permanecerá unas cuantas semanas fuera del circuito.

   Djokovic, de 35 años, salió de los dos primeros lugares del escalafón por primera vez desde octubre de 2018, perjudicado por los puntos que resignó en una temporada de escasa continuidad y sin los resultados de las anteriores.

   Este año ya había perdido el número 1 durante dos semanas a manos de Medvedev, que ahora le sacó 1180 puntos de diferencia contra los escasos 150 de la vez anterior.

   En la víspera, el ruso, finalista este año en Australia y derrotado prematuramente en Roland Garros, perdió un partido insólito ante un jugador que, en la previa al certamen, preparatorio para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, nunca había ganado un partido ATP. 

   Después de ocupar el tercer puesto durante 56 semanas, el alemán Zverev tocó hoy el mejor registro de su carrera profesional, al igual que el noruego Casper Ruud, que se convirtió en el número 5 del ranking por su clasificación a la final de Roland Garros.

   El español Rafael Nadal, rey absoluto en París, permanece en el cuarto puesto; el griego Stefanos Tsitsipas bajó al sexto y en los últimos cuatro escalones del "top ten" no hubo cambios: el español Carlos Alcaraz es séptimo; el ruso Andrey Rublev, octavo; el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno y el italiano Matteo Berrettini, décimo.

   Los argentinos situados entre los 100 mejores tenistas del mundo se ubican de la siguiente manera: Diego Schwartzman (16º, -1); Sebastián Báez (34º, +2); Francisco Cerúndolo (46º, -2); Federico Coria (64º, +1); Tomás Etcheverry (84º, +10) y Federico Delbonis (89º, -16).