Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cavalli mejoró su tarea y volvió a correr una final en la Copa del Mundo de BMX

La rider bahiense alcanzó el séptimo puesto en Papendal, Países Bajos, en la categoría U23. Ayer, en la misma sede, no había logrado pasar el corte de las semifinales.

Imagen: Olympic Channel

   La rider bahiense Agustina Cavalli tuvo revancha de la jornada de ayer y este mediodía se dio el gusto de volver a correr una final en la Copa del Mundo de BMX.

   Agus alcanzó la séptima colocación en la cuarta fecha del año, desarrollada en Papendal, Países Bajos, en la categoría U23.

   En su primera, válida por los cuartos de final, logró el segundo puesto al arribar solo por detrás de la danesa Malene Sorensen, quien fuera segunda en la final de ayer.

   En tanto, Cavalli obtuvo el cuarto puesto en las semifinales, posición que le otorgó el pase a la gran final de la competencia internacional.

   Allí, llegó a la línea de meta luego de Sorensen, la canadiense Molly Simpson y la neerlandesa Michelle Wissing.

   En la final, Agus tuvo una buena largada y alcanzó a pasar segunda en la primera curva, aunque luego fue perdiendo posiciones y arribó séptima.

   Cavalli, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, volverá a salir a pista en Nantes, Francia, cuando afronte el Mundial Sub 23 de la especialidad entre el 26 y el 31 de julio.

   Luego regresará al continente para retomar la Copa del Mundo y las citas con sede en Bogotá (Colombia) previstas para los días 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, citas previas a los Juegos Suramericanos de Asunción.