Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: Agustina Cavalli quedó a las puertas de la final en la primera carrera de Papendal

La rider bahiense volverá a competir mañana. 

Foto: Archivo.

   A poco estuvo la rider bahiense Agustina Cavalli de volver a insertarse en una final de la Copa del Mundo de BMX, especialidad que hoy desarrolló, en Papendal (Países Bajos), la primera competencia de la tercera ronda.

   Agus, 10ª en el escalafón mundial sub 23, comenzó pisando fuerte, logrando el 2º puesto en la cuarta y última manga, y triunfando en una de las llaves de cuartos de final; resultado que la posicionaba como gran candidata al resto de la carrera.

   Sin embargo, sus ilusiones se esfumaron en instancias de semifinales, luego de culminar 6ª en la segunda de las dos llaves, quedando fuera de las cuatro mejores que lograron avanzar a la instancia decisiva.

La victoria de Agus en cuartos de final:

   El triunfo en dicha competencia quedó en poder de la suiza Thalya Burford, seguida de la danesa Malene Sorensen y la canadiense Molly Simpson.

   Cavalli, ganadora de la primera ronda disputada este año en San Juan y medallista de Oro en los Panamericanos de Cali 2021, volverá a salir a pista mañana, para completar la doble programación de la tercera ronda mundial.

   Posteriormente, la rider de nuestra ciudad, de 20 años, tendrá actividad en Francia, correspondiente al Mundial Sub 23 de la especialidad, y luego volverá al continente para retomar la Copa del Mundo y las citas con sede en Bogotá (Colombia).