Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Amber Heard relató cómo fue violada por Johnny Depp con una botella rota

La actriz describió los abusos de su ex pareja y la violencia generada por sus discusiones sobre el consumo de alcohol y drogas.

Johnny Depp y Amber Heard

   Amber Heard testificó ayer en el caso de difamación presentado en su contra por su exmarido Johnny Depp. 

   La actriz, de 36 años, declaró haber sufrido abusos físicos y sexuales, además de haber recibido fuertes amenazas durante discusiones.

   Heard también relató su versión acerca de un incidente que se habría producido en marzo de 2015 en Australia, donde Depp filmaba la quinta película de "Piratas del Caribe".

   El actor había testificado que Heard se encontraba "furiosa" y que habría sido la agresora en la discusión, cortándole le punta de uno de sus dedos con una botella de vodka. 

   Por su parte, la actriz habría mencionado que confrontó con Depp debido a su manera de beber y que él la desafió a intentar quitarle una botella, ella lo hizo y la tiró al suelo lo que enfureció el actor, generando que a partir de ese momento comenzara a arrojarle botellas y latas. 

   "En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara", recordó.

   Heard relató con la voz quebrada que el actor le habría arrancado la bata y abusado sexualmente con una botella. 

   “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, contó, mientras amenazaba con matarla.

   La actriz logró escapar y a la mañana siguiente descubrió que Depp había escrito mensajes "incoherentes" en todas las superficies de la casa con sangre de su dedo.

      También acusó al actor de abofetearla y patearla en un avión (2014) mientras se encontraba bebiendo, luego de acusarla de tener un romance con el actor James Franco y llamarla "puta".

   "Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco", comentó Heard. "Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos ‘Pineapple Express’”, dijo.

   Johnny Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Amber Heard debido a un artículo de opinión que fue escrito por ella para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, donde se describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico", a pesar de no haberlo mencionado nunca.

   El actor la demandó por "insinuar" que era un abusador, reclamándole 50 millones de dólares en daños. Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.

   Previo al juicio, Depp negó todas las acusaciones y afirmó que era ella la violenta. 

   Heard, además, brindó detalles sobre el recurrente consumo de alcohol y drogas del actor y de su esfuerzo por mantenerse sobrio.

   "Recuerdo que pensé que hasta aquí llegaría todo. Me alentó sentir que estábamos en un nuevo capítulo, que Johnny finalmente había tocado fondo”, dijo.

   Sin embargo, Depp siempre volvía a beber y consumir marihuana y cocaína, a pesar de las muchas promesas, sus esfuerzo en la rehabilitación y la terapia de pareja.

   Expertos testificaron que el actor ha perdido muchísimo dinero a partir de estas acusaciones. 

   Al actor presentó la demanda contra Heard en Estados Unidos luego de haber perdido otro caso por difamación en Londres (2020), luego de que en The Sun lo llamaran "golpeador de esposas".

   Depp y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película "Diario de un seductor" (The Rum Diary). Luego de 6 años, en febrero de 2015, decidieron casarse. Su divorció tuvo lugar dos años después.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.