Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Isabella es bahiense, tiene 1 año y necesita de la ayuda de todos

La pequeña padece atresia de esófago y su familia pide colaboración para pagar el tratamiento.

Isabella

   Isabella es una bebé bahiense de apenas 1 año de edad. Padece atresia de esófago, un trastorno digestivo de nacimiento por el cual el esófago no se desarrolla de manera apropiada.

   Fue intervenida de manera exitosa, sin embargo necesita de la ayuda de un botón gástrico para poder alimentarse.

   Este botón cuenta con un tiempo de uso estimado por lo que debe recambiarse cada dos o tres meses aproximadamente. "El motivo de la campaña tiene que ver con juntar dinero para ese botón gástrico que sale más o menos unos $ 50.000", le dijo José, su padre, a La Nueva.

   Además, son necesarios más insumos: "Necesita otras sondas para la bomba parenteral, que es por donde pasa la leche, es necesario cambiar por lo menos dos por semana", agregó. Gasas y guantes también son de suma necesidad.

   "En este momento no contamos con el dinero ya que somos una familia numerosa. La verdad que los costos, como está todo, no los puedo afrontar".

   Su obra social aún no aprobó el pago. "El tema de la obra social está en trámite, me dijeron más o menos que para fines de junio podía estar. Pero bueno, todavía no tenemos novedades", contó José. Y agregó que "una vez que tengamos la ayuda de la obra social obviamente nos manejaremos de otra manera, si todo va bien".

   Es por esto que la familia apela a la solidaridad de los bahienses para recaudar $ 100.000 con los cuales se comprarán el botón y los insumos necesarios para continuar con los cuidados diarios de la pequeña.

   Los datos para colaborar a través de Mercado Pago son los siguientes:

   CVU: 0000003100054378325991

   Alias: ale.isa.vilu.mp

   Contacto de José: 155033967 (papá)