Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villalonga vivirá hoy un cierre a todo ritmo de los festejos por su cumpleaños

Desde las 11, en el predio ferroviario, se realizará el acto oficial, habrá un patio gastronómico y espectáculos musicales.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   “Concretar los festejos es como volver a empezar y por eso estamos entusiasmados”.

   La expresión de Joana Heguy, presidenta de la Comisión de Festejos de la localidad de Villalonga, representa el sentir de toda una comunidad que, luego de su creación en el año 2019 -en ocasión del 90º aniversario de la población-, podrá hoy cerrar la vuelta de las actividades por el cumpleaños en el predio ferroviario.

   “La verdad es que llegamos muy bien, muy entusiasmados. Para nosotros este fue el año para volver a comenzar, luego de lo que produjo la pandemia y nos dejó sin festejos durante dos años”, manifestó.

   Heguy reconoce que si bien la entidad no cuenta con la cantidad de integrantes que se necesitan, cada uno de quienes forman parte de ella le ha puesto muchas ganas durante el año para organizar estas actividades que concluyen hoy.

   “Pusimos lo mejor de nosotros para pasar el mejor fin de semana que Villalonga se merece, y vamos tratamos de dárselo”, enfantiza.

   La presidenta de la Comisión de Festejos contó también que trataron de hacer la programación en un horario temprano por las bajas temperaturas de esta parte del año.


Actividades

   En el cierre de actividades por al 93º aniversario de Villalonga, hoy será la jornada de clausura de una serie de actividades que comenzaron el viernes, prosiguieron anoche y finalizan este domingo.

   Muchas cosas se pudieron vivir en los últimos días, en el predio del ferrocarril, como la actuación de grupos como La Chancha, el Pelado Dionisi, Grupo Universitario, los villalonguenses Adriana y Sergio con su presentación de tango, tributo a Creedence, Grupo Play, espectáculos para chicos, escuelas de danzas, sumado a bandas y artistas locales, entre otros.   

   En cuanto a la programación de cierre, la actividad comenzará a las 11, con el acto oficial.

   “Luego habrá un show folkrórico que aportó el área de Cultura y también bailará Malón Sureño, que es una peña histórica de Villalonga que se reencontraron y estarán en los festejos. Posteriormente queremos que todos los presentes almuercen en el sector gastronómico”, recomendó Heguy.

   La actividad se reiniciará a las 15, con el espectáculo para chicos “Cantando con Adriana”, seguirán los integrantes de Nuevo Sueño y cerrará “El Mago y La Luna” (los exintgrantes de La Nueva Luna).  


De izquierda a derecha Milagros Moyano (Primera Acompañante), en el centro Lucía Müller y a la derecha Micaela Cuña (Segunda Acompañante), junto a integrantes de la comisión de festejos.


Lucía Müller es la nueva embajadora de la localidad

   Dentro de las actividades previas, organizadas por la Comisión de Festejos, se realizó la elección de la Embajadora de la localidad, donde se presentaron nueve aspirantes, siendo elegida Lucía Müller; mientras que como Primera Acompañante el jurado se decidió por Milagros Moyano, y Micaela Cuña, fue Segunda Acompañante.

   La elección se realizó en el marco del Baile Aniversario, celebrado en el salón principal del club Deportivo Villalonga, con la animación de Grupo Astral. (Agencia Carmen de Patagones)