Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

BMX Freestyle: Roth completó su primera gran experiencia pospandemia

La rider bahiense alcanzó el undécimo lugar en la primera fecha de la Copa del Mundo, disputada en Francia.

Fotos: FISE y archivo-La Nueva.

   

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   La bahiense Agustina Roth completó con buen suceso la primera fecha del año de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, certamen que se desarrolló en Montpellier, ciudad del sur de Francia.

   La rider local finalizó en la 11° posición en la gran final, alcanzando 58,60 puntos.

   El prestigioso certamen reunió a las 29 mejores competidoras del mundo y quedó en manos de la colombiana Lizsurley Villegas, con una magnífica actuación que le valieron 90,20 puntos.

Ilusión en el BMX Freestyle bahiense, con Agustina Roth como abanderada

   Completaron el podio la alemana Lara Lessmann (88,60), quien fuera rival de Roth en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y la suiza Nikita Ducarroz (87,20), quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   Más abajo quedaron Hannah Roberts (86,10, de los Estados Unidos), Queen Saray Villegas (76,40, Colombia), Analía Zacarías (75,60, Misiones), Charlotte Worthington (71,30, Gran Bretaña, vigente campeona olímpica), Angie Marino (70,20, Estados Unidos), Chelsea Wolfe (69,40, Estados Unidos), Laury Perez (66,40, Francia). Mientras que en la 12° ubicación finalizó la checa Iveta Miculycova (4,40).

   Agustina había clasificado a gran nivel y en la cuarta colocación el jueves, con 71,40 puntos, en la que había sido su primera salida pospandemia a este nivel.

   Quedaron fuera del primer corte la cordobesa Nazarena Pérez (17º) y la tandilense Milagros Martin (27º).

   Al igual que Roth, también se encuentra por estas horas compitiendo a nivel internacional Agustina Cavalli.

   La bahiense disputará este fin de semana las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de BMX, pero en la modalidad Racing (carrera).

   Cavalli se encuentra en Glasgow, Escocia, y antes de competir dialogó con La Nueva.“Me estoy dando mi tiempo y tratando de no quemar etapas", aseguró.