Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Terminó el rodaje de Los conspiradores, la nueva película de Guillermo Francella

Las grabaciones se llevaron a cabo en Argentina y España durante dos meses, bajo la dirección de Martino Zaidelis.
 

    Luego de las repercusiones que tuvo Granizo, la película de Marcos Carnevale que se estrenó en Netflix, Guillermo Francella se embarcó en nuevo desafío para cinematográfico con el que volverá a las salas de cine. Se trata de Los conspiradores, una cinta de Martino Zaidelis que llegará a la pantalla grande el 19 de enero de 2023 y luego estará disponible en la plataforma HBO Max.

   Su personaje es Alejandro, un experimentado piloto aeronáutico que ha dedicado su vida a surcar los cielos, pero al borde de su jubilación es extorsionado por los servicios de inteligencia de su país. Si quiere que en su trabajo no se enteren de una grave condición médica que adelantaría su retiro, debe llevar en sus vuelos comerciales unas valijas de Buenos Aires a Madrid sin hacer preguntas y sin contarle nada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Pero al querer conocer cuál es el contenido de esas valijas, Alejandro se sumergirá en un mundo de intriga y corrupción que pondrá en riesgo su vida y a los que ama mientras intentará escapar del problema en el que se metió. El elenco se completa con Pablo Rago, Andrea Frigerio, Guillermo Arengo y Carlos Portaluppi.

   Si bien estuvo algunos meses sin trabajar y sufrió la suspensión de varios proyectos a raíz de la pandemia, desde que pudo retomar sus compromisos, Francella no paró. Grabó Granizo en Buenos Aires y en Córdoba; mientras que para Star+ grabó la serie El encargado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y también va a tener una participación en Nada, una miniserie de los mismos creadores, protagonizada por Luis Brandoni.

   Además, luego de varios cambios sobre la marcha, se confirmó la temporada teatral de Casados con hijos para el verano de 2023 en el Teatro Gran Rex. Eso sí, solo compartirá escenario con Florencia Peña, Marcelo De Bellis y los hermanos Darío y Luisana Lopilato, ya que Érika Rivas quedó afuera del proyecto.  "Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado", declaró la actriz meses atrás, referencia a los mensajes que salieron a la luz, en los que criticaba el guión por tener contenido machista.

   Y apuntó contra sus excompañeros de trabajo: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella, también protagonista) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado".

   Además, aseguró que Francella la trató de "feminazi". "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso", explicó la artista. Y dio detalles de su reacción: "Lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome sí, tenés razón, claro. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila".