Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pocos referentes peronistas de Bahía y la zona recordaron el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner

Tan solo dos funcionarias, una de nuestra ciudad y otra de la zona, hicieron referencia a esta fecha.

Nèstor Kirchner, al momento de recibir el cetro presidencial de manos de Eduardo Duhalde. Fotos: Archivo La Nueva.

   Si bien la gran mayoría de los principales referentes del justicialismo bahiense y de la Sexta Sección hicieron algún tipo de referencia al 25 de Mayo como un nuevo aniversario de la formación del primer gobierno patrio, muy pocos recordaron la fecha como la de la llegada del difunto Néstor Kirchner al sillón presidencial en 2003.

   La primera en hacer alusión al tema fue la senadora provincial Ayelén Durán, quien compartió en sus redes un tuit de la agrupación La Cámpora, con un video que -momentos después- publicó la vicepresidenta Cristina Fernández en su cuenta personal.

   Si bien la legisladora bahiense no incluyó ninguna frase propia en el mensaje, el texto original señala "Néstor Kirchner: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria".

   Por su parte, la pigüense Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, retuiteó un posteo del Partido Justicialista, que indica que “hace 19 años llegaba a Casa Rosada un líder extraordinario que con enorme coraje inició un camino de grandes transformaciones en beneficio de las mayorías”.

   En Bahía Blanca, ya bien entrada la tarde llegó un tuit desde el Ateneo Néstor Kirchner, que justamente en la fecha recordaba también que se cumplía un año del atentado que sufrió en la madrugada del 25 de mayo de 2021, del que todavía se desconoce quién o quiénes fueron los autores materiales.

   En el texto, se recuerda una frase del expresidente, que decía que "deben encararse los cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas, pero sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras, ni en genialidades aisladas".

   En el ámbito nacional, y justamente al cumplirse 19 años de la asunción de Néstor Kirchner, funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y agrupaciones políticas recordaron desde temprano al expresidente.

   En las elecciones de 2003, el santacruceño había obtenido el 22,24 % de los votos en la primera vuelta electoral -celebrada el 27 de abril-, por detrás del 24,25 % obtenido por la lista encabezada por el expresidente Carlos Menem. Sin embargo, el riojano terminaría retirándose de la segunda vuelta electoral.

   De esta forma se consagró como triunfadora la fórmula del Frente para la Victoria, que Kirchner integraba con Daniel Scioli.