Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Federico Delbonis salvó el honor argentino en la tercera jornada de Roland Garros

El azuleño logró una buena victoria ante el francés Mannarino. Los que no pudieron avanzar fueron Federico Coria y Facundo Bagnis. 

@rolandgarros.

   El azuleño Federico Delbonis fue la única alegría del día para la legión argentina en Roland Garros, con su victoria sobre el local Adrián Mannarino por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-2, que le permitió avanzar a segunda ronda y ser la quinta raqueta nacional que continúa con vida en París.

   Delbonis, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en sets corridos a Mannarino (69), un rival al que había superado el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo y había perdido en el ATP de Auckland 2015.

   El azuleño de 31 años, quien defiende los puntos de los octavos de final logrado el año pasado, en la que fue su mejor actuación en el Grand Slam francés, asumirá su próximo desafío ante el "top ten" ruso Andrey Rublev (7), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, el año pasado sobre el césped de Wimbledon.

   Rublev superó en un partido durísimo al coreano Soonwoo Kwon (71) por 6-7 (5-7), 6-3, 6-2 y 6-4 en casi tres horas de juego.

   La otra cara de la moneda de la jornada albiceleste la protagonizaron los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis.

   El rosarino Coria (54) perdió en la ronda inicial con el eslovaco Alex Molcan (38) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y siete minutos de juego, en lo que fue su segunda caída con Molcan en una semana, ya que también había perdido en los cuartos de final del ATP francés de Lyon por 6-3 y 6-2.

La victoria de Delbonis: 

   Bagnis (103), por su parte, también se despidió rápido en la ronda inicial aunque en su caso era más previsible, ya que perdió con el ruso Daniil Medvedev (2) por 6-2, 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y 40 minutos.

   Los argentinos que jugarán mañana en singles por la segunda ronda serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli, mientras que el otro que sigue en carrera sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal, el cordobés Pedro Cachín, lo hará el jueves.

   Peque (16), vencedor en la ronda inicial del ruso Andrey Kuznetsov (228), se medirá este miércoles con el español Jaume Munar (87), procurando emular sus dos últimas actuaciones en París, alcanzando las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal).

   Báez (36), campeón este año en Estoril, Portugal, jugará mañana el "top ten" alemán Alexander Zverev (3); Ugo Carabelli (155), surgido de la clasificación, lo hará ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9), mientras que el cordobés Cachín (153), espera por el ganador del cruce entre el australiano Alex De Miñaur (20) y el francés Hugo Gastón (74).