Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bill Gates había alertado hace meses por la viruela del mono

El magnate predijo el arribo de esta enfermedad infecciosa y volvió a advertir sobre bioterrorismo.

Imagen: La Nación

   El creador de Microsoft, Bill Gates, se caracteriza por sus pronósticos. Tras predecir la pandemia de COVID-19 apuntó a las epidemias causadas de manera natural y aquellas originadas por el bioterrorismo.

   Meses antes de la expansión de la conocida viruela del mono en países como España. Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y aparentemente Argentina, el empresario advirtió en una entrevista con Jeremy Hunt en Policy Exchange sobre posibles ataques terroristas con el virus de la viruela.

   "Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", afirmó.

   Además, insistió en que "los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes". Es decir, si los seres humanos convivieran con distintas bacterias podrían desarrollar barreras defensivas para combatirlas.

   “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el empresario y que él mismo respondió. “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

   El magnate hizo un llamado a los líderes mundiales pidiendo que se preparen para enfrentar todo virus que sea liberado con el propósito de afectar a otros seres humanos. Además, solicitó que se invierta dinero para luchar contra estos "posibles ataques terroristas de características biológicas".

   Las declaraciones de Bill Gates provocaron revuelo en las redes sociales, alimentando todo tipo de teorías conspirativas. Estos comentarios se agruparon bajo los hashtags #BillGatesBioTerrorist y #BillGatesMonkePox. (Fuente: La Nación)