Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Battaglia, los méritos del campeón y la cifra en la que superó a Guillermo Barros Schelotto

"Sigo con los colores que defendí como jugador", expresó el DT, ex volante central que cosechó 17 trofeos en su carrera como jugador y ahora, como técnico del xeneize, se coronó por segunda vez.

   El entrenador Sebastián Battaglia aseguró que Boca hizo "muchos méritos" para quedarse con el título en la Copa de la Liga Profesional y señaló que para él es "una satisfacción enorme" tener un nuevo galardón con el club de La Ribera.

   "Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó al culminar el partido, en el cual Boca goleó por 3 a 0 a Tigre en la final del campeonato argentino.

   "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título", señaló.

   El técnico de Boca manifestó luego: "Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club".

   "Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos mucho méritos", aseveró.

   Battaglia sumó hoy su título número 19 en el xeneize tras consagrarse en la Copa de la Liga Profesional y superó a Guillermo Barros Schelotto, quien acumula 18.

   El actual DT, con una extensa trayectoria como jugador en el conjunto de La Ribera, alzó 17 trofeos y, ya en su nuevo rol cosechó dos campeonatos más en su estadía en la institución.

   Su primera celebración fue en el Clausura 1999, mientras que al año siguiente ya ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y el Apertura.

   En el 2001 y en el 2003, Battaglia volvió a gritar campeón en la Libertadores, al tiempo que también se consagró en el Apertura y en la Intercontinental de ese año.

   Ya en el 2005, el ex mediocampista central sumó otros tres títulos: la Recopa, la Copa Sudamericana y el Apertura, y al otro año volvió a ganar la Recopa y el Clausura.

   En 2007, fue el turno nuevamente de la Libertadores, seguida por la Recopa del 2008 y por los torneos Apertura 2008 y 2011, el último trofeo que ganó Battaglia dentro del campo de juego.

   En su primera experiencia como entrenador de Boca, con las turbulencias que lo hicieron tambalear en el cargo en varias ocasiones, el ex volante central se quedó con la Copa Argentina de 2021 y ahora gritó campeón en la Copa de la Liga Profesional, donde su equipo se hizo fuerte desde el punto de penal como en las mejores épocas boquenses.