Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Federico Coria eliminó a uno de los favoritos y se hace grande en Lyon

Derrotó en dos sets al español Carreño Busta. 

El mejor triunfo de su carrera.

   El tenista argentino Federico Coria avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras lograr una excelente victoria sobre el segundo favorito al título, el español Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-3.

   Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Carreño Busta (17) en el mejor triunfo de su carrera.

   El rosarino de 30 años, de ajustada victoria ayer en tres sets sobre el alemán Daniel Altmaier (54), asumirá su próximo compromiso ante el eslovaco Alex Molcan (47), que superó al ruso Karen Khachanov (24) por 6-2 y 7-6 (4).

   Coria nunca enfrentó a Molcan en el circuito profesional, aunque sí jugaron dos veces en challengers en 2021 con festejos para el rosarino en la final de Prostejov (República Checa) y en ronda de 32 de Oeiras (Portugal).

   El otro argentino que sigue adelante en el torneo francés es el ascendente Sebastián Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril.

   Báez (38) venció sucesivamente a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (90) y al alemán Oscar Otte (60), y mañana asumirá un desafío complicado en cuartos de final ante el máximo favorito al título, el británico Cameron Norrie (11).

   El ATP de Lyon, una de las citas previas a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, repartirá premios por 597.900 euros y cumple su quinta edición.