Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Semifinalistas bahienses en el rugby de España y también en el ascenso francés

El Salvador, con Nicolás Jurado, eliminó al Burgos de Federico Casteglioni. En el Federal 1 el club del pilar Marco Ciccioli avanzó a semifinales.

Nicolás Jurado (El Salvador). Foto: diario El Norte de Castilla.

   Este domingo se jugaron parcialmente los cuartos de final de la temporada 2021-22 de la División de Honor, el torneo profesional de rugby de España.

   En una de las llaves, El Salvador (Valladolid) le ganó con participación de Nicolás Jurado al Burgos de Federico Casteglioni por 20 a 14.

   Jurado ingresó desde el banco a los 46 minutos para integrar una primera línea de El Salvador que contó con la participación del chaqueño Lucas Favre.

   El partido tuvo al equipo de Valladolid como dominador durante la primera etapa (10-0), aunque en acciones parejas y luchadas.

   En el complemento creció Burgos desde la reanudación, con un try de Nicolás Rocaries convertido por el apertura chaqueño Tomás Carrió para recortar a 10-7.

   Siete minutos después llegó el try de Feta Casteglioni para pasar al frente y llevar la ventaja a 14-10 con la conversión de Carrió. Aprovechando, además, que en ese momento el local contaba con uno menos por la amarilla a Facundo Munilla.

   Pero luego todo se derrumbó para Burgos al recibir dos amarillas, una a los 62m para el pilar Alex Silvestre y a los 65m para el wing Andrés Masuyama.

Federico Casteglioni aportó un try para Burgos.

   El Salvador hizo pesar la diferencia numérica casi inmediatamente, con un try de Pablo Torres a los 69m. que con la conversión llevó las cifras a 17-14 para el local. Luego ampliadas con un penal convertido a los 79.

   En Burgos no participó el segunda línea Federico Stein, ex Sociedad Sportiva. Por su parte El Salvador jugará la semifinal ante Ordizia como local

Más bahienses

   Los cuartos de final tienen a otros bahienses involucrados. Uno es el octavo Mateo Bast, jugador de Lexus Alcobendas, el equipo que fue sometido a un proceso de investigación por parte de la Federación Española.

   Fue donde se descubrió que se falsificó la documentación de un jugador de ese club que integraba la selección de España. Al descubrirse la maniobra, World Rugby abrió un proceso de investigación express y eliminó a los ibéricos del Mundial de Francia 2023.

   Entonces, Alcobendas tiene postergado su partido de cuartos frente a Complutense Cisneros.

   En otro de los cruces quedó eliminado Barcelona, equipo para el que se desempeña como analista de video (a distancia) el bahiense Ignacio Bermúdez, al mismo tiempo parte del staff del plantel superior de Sociedad Sportiva.

   Barcelona cayó ante UE Santboiana 30 a 23. En el cruce restante Ordizia derrotó a Rugby Ciencias 26-20.

Marco Ciccioli.

Ciccioli, a semifinales

   Entre ayer y hoy se jugaron las revanchas de los cuartos de final del Federal 1 de Francia.

   RC Nimois, con Marco Ciccioli, ganó por mayor ventaja el partido de vuelta y avanzó a las semifinales.

   El elenco del primera línea derrotó ayer a Rumily por 46 a 15 como local, después de haber perdido el de ida 19 a 16.

   Ciccioli, surgido en Sociedad Sportiva, ingresó a los 44 minutos.

   En la próxima instancia RC Nimois enfrentará a  Carqueiranne-Hyères, que cuenta con el centro argentino Juan Ignacio Lemos Jensen.

   También serán dos juegos, el primero en Nimois el próximo domingo 22.