Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La inflación de abril fue del 6 % y el acumulado de 2022 trepó al 23,1 %

El Indec difundió además que el alza interanual se ubicó en el 58 %. El capítulo de Alimentos y Bebidas del mes pasado volvió a dar un salto fuerte.

Foto: NA

   El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó hoy que la inflación de abril se ubicó en el 6 %, lo cual implica un acumulado en el primer cuatrimestre del 2022 del 23,1 % y una suba interanual del 58 %.

   El capítulo de Alimentos y bebidas, el de mayor incidencia en las familias de menores recursos, aportó buena parte de la suba ya que llegó al 5,9 %.

   De todos modos, la mayor alza del mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

   Noroeste fue la región de mayor aumento mensual (6,4%) y Cuyo, la de menor (5,8%). La zona Pampeana, que incluye a Bahía Blanca, se ubicó en 5,9 %.

   Las consultoras locales habían dado una inflación en Bahía del 6,67 % (IPC Online) y del 3,9 % (CREEBBA).

   Las proyecciones generales indican que este año la evolución de los precios al consumidor rondará el 60 %, por encima de 2021 que cerró en 50,9 %.