Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Alarmante: la inflación de abril en Bahía Blanca fue del 6,67 %, según el IPC Online

Los precios a nivel local ya acumulan un 24 % en lo que va del año, con una variación interanual del 59,6% . 

   La inflación de abril en Bahía Blanca alcanzó una preocupante marca del 6,67 %, por lo que los precios a nivel local ya acumulan un 24 % en lo que va del año, con una variación interanual del 59,6%, según anunció esta noche el IPC Online.

   El informe -basado en un relevamiento de 30.902 precios de 9.572 productos y servicios- revela que “abril no muestra signos de ninguna desaceleración del proceso que hemos venido registrando desde diciembre de 2021".

 

   "Un marcado cambio de régimen en la tasa de la inflación se inició en ese mes con un salto de punto y medio por encima del promedio del período precedente”, indicaron.

   Las mayores alzas, de acuerdo al relevamiento, se dieron en los rubros de Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,79%), Vivienda y servicios básicos (9,74 %), Transporte y comunicaciones (8,43%), Atención médica y gastos para la salud (7,07%) y Alimentos y bebidas (6,56%).

   “Todos estos incrementos impactan directamente en el costo de vida de una familia alcanzando por primera vez un valor acumulado interanual del 60%.”, agregó el IPC Online.